Esta receta de berenjenas rellenas de bacalao se convertirá en tu favorita. La berenjena, por excelente es rica en antioxidantes, calcio, potasio además de que son 92% agua, lo que te ayuda a sentirte saciada y es auxiliar en el control de peso.

Por otro lado, el bacalao es bajo en grasa, aporta Omega 3, compuesto que combate el colesterol. Es un pez muy versátil que te puede servir para diferentes recetas. Prueba las berenjenas rellenas de bacalao y disfruta del exquisito sabor de la combinación del mundo vegetal con el marino.

Receta de berenjenas rellenas de bacalao

Esta receta de berenjenas rellenas de bacalao te encantará, es perfecta para la semana santa y además, es fácil de hacer, económica y a todos los miembros de tu familia les encantará. ¿Qué esperas? ¡Pruébala!

Ingredientes

  • 2 barenjenas
  • 150 gr de bacalao salado
  • 1 cebolla grande
  • 100 ml de salsa de tomate
  • Queso fresco
  • 20 ml de aceite vegetal

Preparación

  1. Iniciamos esta deliciosa receta cortando las berenjenas por la mitad. Dentro del vegetal, realiza unos cortes de forma diagonal, agrega el aceite encima y coloca en el horno. Coloca en el horno a 175º C durante 40 minutos.

    Berenjenas rellenas de bacalao

    Corta en diagonal y agrega aceite

  2. A continuación, retira del horno y deja enfriar durante 20 minutos. Una vez que este tiempo termine, retira toda la pulpa del vegetal. Reserva.

    Berenjenas rellenas de bacalao

    Retira el relleno de las berenjenas

  3. Después, pon a hervir el bacalao salado y déjalo hervir hasta que notes que está más suave. Retira del fuego, deja enfriar durante algunos minutos y deshebralo.

    Berenjenas rellenas de bacalao

    Deja hervir el bacalao salado y deshebralo.

  4. Luego, pica la cebolla y el relleno de las berenjenas en trozos pequeños y coloca en un sartén con aceite. Deja sofreír de 5 a 10 minutos e incorpora el salmón y la salsa de tomate.
    Berenjenas rellenas de bacalao

    Mezcla todos los ingredientes en el sartén

    5. Para continuar, rellena las berenjenas con la combinación del sartén, cubre con el queso fresco rayado. Regrésalas al horno y déjalas hasta que el queso esté doradito. ¡Listo! Tus berenjenas debieron haber quedado deliciosas.

    Berenjenas rellenas de bacalao

    Rellena, coloca queso y lleva al horno.

Consejos

Utiliza berenjenas que estén maduras, el sabor será más potente

Puedes sustituir el queso fresco por manchego

Para un toque de sabor, agrega aceitunas en el sartén

Calorías

200 calorias

Tiempo de preparación

70 minutos