Si el día de hoy buscas sorprender a tu familia o amigos con un platillo de restaurante 5 estrellas, pues estas de suerte ya que QueApetito te trae para ti la receta de Ñoquis con champiñones. Una pasta sumamente deliciosa ideal para servirla sola o acompañada en momentos que valen la pena recordar, donde tambien sea protagonista esta rica exquisites.

Conviértete hoy en el chef de la familia y bríndale a ellos una explosión de sabores que sin duda querrán repetir muy a menudo.

Origen de los Ñoquis

Si bien hay documentos que hablan de que el ñoqui tiene su origen en Lombardia- Italia, al principio no eran realizados con los mismos ingredientes que hoy conocemos. Eran hechos a partir de una masa elaborada con de migas de pan, almendras picadas y leche, su nombre no era gnocchi (ñoqui), sino zanzarelli.

Ñoqui scon champiñones

Luego, aproximadamente en el año 600 fueron modificándose estos ingredientes anteriormente mencionados. Después se implementa el uso de harina de sémola, agua y huevos y se rebautizaron pasando ahora a tener el  nombre de malfatti.

Posteriormente, a finales del siglo XVIII, con la llegada de la patata a Europa es cuando nace el ñoqui que actualmente se consume. Vuelve a evolucionar la receta sustituyéndose la harina por la patata  siendo ahora uno de los platos mas icónicos de la cocina italiana. Una receta muy modificada sin dejar de ser sumamente rico y especial.

Receta de Ñoquis con champiñones

Ingredientes

  • 250 gr de ñoquis frescos.
  • 200 gr de champiñones.
  • 50 gr de bacon.
  • 200 ml de nata para cocinar.
  • Pimienta negra molida y  pimienta blanca.
  • Pimienta negra en grano.
  • 50 gr de mantequilla con sal.
  • Sal.

Preparación

  1. Lavamos y cortamos los champiñones bastante finos.

    Ñoquis con champiñones

    Cortamos

  2. En una sartén colocamos a fuego medio y agregamos los champiñones. Luego añadimos un poco de mantequilla para cocinarlos.
  3. Cortamos el bacon.

    Ñoquis con champiñones

    Picamos con cuidado

  4. Cuando los champiñones suelten un poco de su jugo añadimos el bacon. Con fuego medio dejamos que la grasa del bacon se incorpore a los champiñones.
  5. Después añadimos la nata, sal y pimienta blanca. Cocinamos un par de minutos y después agregamos la pimienta en grano. Dejamos que la salsa se vaya reduciendo.
  6. Ahora bien, empezamos con los ñoquis, para ello en una olla con abundante agua cocinamos los ñoquis. Cocinamos según el tiempo del fabricante.

    Ñoquis con champiñones

    Cocinamos

  7. Pasado el tiempo, escurrimos los ñoquis y salteamos con un poco de mantequilla.
  8. Finalmente servimos con la salsa los Ñoquis con champiñones.Ñoquis con champiñones

Consejos

Si deseas, compra los ñoquis ya hechos, de solo cocinar así ahorraras algo de tiempo. Si no te sugerimos que le eches un vistazo a esta receta de Ñoquis caseros.

Cuando te dispongas a cocinar los ñoquis te recomendamos agregar una hoja de laurel a la olla con agua, con esto conseguiremos un rico sabor.

Calorías

220 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.