Los tomates rellenos al horno te encantarán; su alto valor nutricional te dejará libre de toda culpa. Los tomates son excelentes para la protección de la vista, contiene vitaminas y antioxidantes que te ayudan en contra de los radicales libres. Y por si fuera poco, le facilita el trabajo a tu sistema circulatorio. Te invito a que lo incorpores a tu dieta diaria para disfrutar de todos sus beneficios.

Otro ingrediente esencial en esta receta es la cebolla, esta verdura protege a tu corazón de las enfermedades circulatorias, te ayuda a deshacerte de los líquidos que estés reteniendo, previene el cáncer, previene enfermedades respiratorios y dolencias en los pulmones. Pruébala de distintas formas y convéncete de sus poderes curativos.

Tomates rellenos al horno

Prueba los tomates rellenos al horno y enamórate de una receta sencilla de hacer pero deliciosa. Puedes utilizar tomate criollo o saladet, dependiendo de tus gustos. ¡Disfruta!

Ingredientes

  • 5 tomates grandes
  • 400 gr de carne molida
  • 50 gr de tocino
  • 1 cebolla mediana
  • 4 dientes de ajo
  • 250 gr de salsa bechamel
  • 35 gr de queso rallado
  • 1 gr de pimienta molida
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 15 ml de aceite de oliva
  • Sal (al gusto)

Preparación

  1. Primero, corta la coronilla de cada tomate y sácale todas las semillas, con cuidado de no romper la piel y reserva.

    Tomates rellenos al horno

    Retira el relleno de los tomates

  2. Seguidamente, en un sartén coloca el aceite de oliva y coloca las cebollas y los ajo previamente cortados. Agrega la sal, la pimienta y el orégano.
  3. Entonces, sofríe hasta que la cebolla esté caramelizada.
  4. Después, una vez que la cebolla esté completamente sofreída, coloca el tocino previamente cortado en cuadritos. Espera a que el tocino esté doradito para agregar la carne molida, no olvides revolver muy bien.

    Tomates rellenos al horno

    La carne molida debe estar doradita

  5. Una vez que la carne molida esté bien cocida, añade el relleno del tomate que sacaste en el paso número uno, debe estar bien troceada. Añade la sal y el azúcar y revuelve muy bien.
  6. Déjalo en el fuego durante 3 minutos más y retira.

    Tomates rellenos al horno

    Agrega el tomate troceado

  7. Rellena los tomates con la mezcla de carne y especias. En un recipiente de cristal, esparce un poco de aceite de oliva y coloca dentro los tomates. Coloca salsa de bechamel encima y después el queso rallado.
  8. Para terminar, pon los tomates en el horno a 200º C durante 30 minutos, remueve y listo.

Consejos

Utiliza tomates no tan maduros

Al momento de rellenar, aprieta muy bien la carne para que mantengan la forma

Puedes utilizar queso manchego para gratinar

Calorías

280 calorias

Tiempo de preparación

70 minutos