El bistec de res con cebolla es una receta ideal para ese almuerzo que quieres preparar para sorprender a tus familiares. Es un plato sencillo y delicioso. Así que no esperes más y pon manos a la obra, este jugoso plato, será la delicia para todos los invitados.

Consejos para preparar un bistec perfecto

¿Lidias  para preparar un bistec perfecto? Lo primero que tienes que saber para que te quede un suculento bistec es que la carne seleccionada debe ser de calidad, además de esto es importante el tiempo que le dediques a su cocción. A continuación, aquí tienes algunos consejos para preparar un bistec perfecto.

Lleva la carne a temperatura ambiente

Es primordial que previamente retires la carne del congelador y la dejes hasta que esté a temperatura ambiente. Si dejas la carne fría no lograrás buenos resultados porque la carne enfriará la sartén.

No le agregues sal durante la cocción

Cuando agregas la sal a la cocción la carne pierde el jugo, por esta razón lo ideal es que la condimentes con sal y pimienta una hora antes de su cocción o también puedes hacerlo minutos antes de retirarlo del fuego

Usa una sartén con un fondo grueso

La sartén que se recomienda debe ser con un fondo grueso esto ayudará a mantener las temperaturas altas, te sirve una sartén grill, verás que el bistec no se pegará, además será el mejor bistec que hayas preparado

No ablandes la carne con un martillo

Muchas personas optan por martillar la carne, pero esta no es buena opción debido a que la estructura de la fibra terminará rompiéndose y perderá su jugo.

Receta de bistec de res con cebolla

El bistec de res con cebolla es una receta ideal para ese almuerzo que quieres preparar para sorprender a tus familiares.

Ingredientes

  • 250 gr de cadera de res
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • Ajo
  • Sal
  • Aceite
  • Pimienta
  • Colorante
  • Comino

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es cortar la cebolla, agrégala en un vaso de agua con una cucharada de sal y luego añades la cebolla

    Bistec de res con cebolla

    Cortar la cebolla

  2. Luego procede a sellar la carne de res con un poquito de aceite caliente, por último deja reposar.

    Procede a sellar la carne de res con un poquito de aceite caliente,

  3. Agrega la cebolla y el agua en un bol y deja cocinar por 10 minutos, después salpimentar y añade una pizca de los ingredientes.

    Deja cocinar por 10 minutos

  4. Incorpora el tomate cortado y cocina por 5 minutos. Una vez transcurrido el tiempo rectificar los sabores para que la receta quede deliciosa.

    Incorpora el tomate cortado

  5. Vierte la carne y luego cocinar durante 30 minutos más a fuego medio.
  6. Finalmente, procede a servir el bistec de cadera con arroz blanco y buen provecho.

    Bistec de res con cebolla

    Finalmente, procede a servir el bistec

Calorías

514 calorias

Tiempo de preparación

40 minutos