El bizcocho casero es uno de los clásicos de las madres y de las abuelas. Todas las receta de bizcocho que existen en el mundo son iguales pero diferentes, cada madre le da su toque diferenciador. Pero si eres una o un aficionado y deseas aprender, estas en el sitio correcto. Solo deberás seguir paso a paso esta receta y en pocos minutos tendrás ese rico y fácil bizcocho que le encanta. Sin duda podrá impresionar a todos sus amigos y familiares. Solo unos simples ingredientes harás un postre tan rico como lo solían comer en su niñez.

Bizcocho casero

Este rico bizcocho es ideal para cualquier ocasión, para tardes en familia, después de un almuerzo o cena… En cualquier día del año siempre es espero por los amantes del buen sabor del pastel. Existen varias formas de hacer un gran bizcocho, muchos pasteleros no utilizan la levadura como opción. Ya que para ellos es un invento moderno y el bizcocho tradicional solo lleva 3 ingredientes. Pero hoy le traemos uno de los mas realizado que contiene levadura o polvo de hornear. Ya que para nosotros cumple un papel muy importante al momento de querer que sea bastante grueso. No tenga miedo y le aseguramos que no perderá su tiempo haciendo esta rica y fácil receta.

Receta de bizcocho casero

Bizcocho casero

Bizcocho casero y fácil de preparar

Ingredientes:

  • 4 Huevos,
  • 120 gramos Azúcar,
  • 120 gramos Harina de Trigo,
  • 1 Cucharada Vainilla,
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear o levadura.

Preparación del bizcocho casero:

  1. Primeramente tomamos los huevos y separamos la yema y la clara en bol diferentes. Debemos tomar en cuenta que debemos realizar este paso con suma precisión para que no se dañe la mezcla.
  2. Luego añadimos 60 gr de azúcar en el bol donde está la yema y batimos constantemente hasta crear una especie crema.
  3. Después tomamos el bol donde se encuentra la clara del huevo y batimos hasta hallar punto de nieve. Al momento de batir solo debe hacerse para un sentido. Le añadimos los 60 gr de azúcar restante y seguimos mezclando hasta hacer un merengue.
  4.  A la mezcla del merengue vamos añadiendo poco a poco la mezcla de la yema  y mezclar lentamente.
  5. Luego añadimos poco a poco la harina, polvo de hornear y la cucharada de vainilla. Mezclar con una paleta para no dañar la masa.Bizcocho casero
  6. Cuando la mezcla se encuentre 100% homogénea agregarla en un pequeño molde. Previamente limpiado.Bizcocho casero
  7.  Introducir al horno ya previamente calentado a 180 grados y dejarlo durante 35 minutos.
  8. Al pasar el tiempo retirar del horno y dejar reposar para luego servir.

Bizcocho casero

Espero que le haya encantado esta fácil y rica receta de bizcocho casero. Siguiendo cada paso podrá hallar el postre que siempre le encantó en su niñez.

Summary
recipe image
Recipe Name
Bizcocho casero y facil
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)