¿Te provoca un bizcocho esponjoso al estilo japonés? Esta receta es muy sencilla y económica por los pocos ingredientes que lleva. Además sirve para desayunar por la mañana acompañado con jugo o café, es sabroso y oportuno para una buena merienda. Si quieres impresionar a los pequeños de la casa no puedes dejar de preparar este delicioso bizcocho esponjoso, así que no pierdas más tiempo y toma nota de este delicioso bizcocho.

Receta bizcocho esponjoso al estilo japonés

Ingredientes

  • 5 Huevos
  • 250grs de harina
  • 250grs de azúcar
  • Polvo de hornear
  • Sal
  • Azúcar glas
  • 75ml de leche
  • 75ml de agua y aceite

Para esta receta necesitaremos: Una bolsa grande, Molde desmontable, Un tamiz o colador y Una batidora de varillas

Preparación

  1. Primero vamos a forrar el molde con papel encerado.
  2. Luego, colocar grasa por todo con mantequilla o spray desmoldador.

    Proteger el molde con papel encerado

    Proteger el molde con papel encerado

  3. Es el momento de separar las yemas de las claras, luego bátelas, se le agrega la mitad del azúcar y sigue batiendo hasta conseguir el punto de nieve fuerte.

    Extrae las yemas

    Extrae las yemas

  4. Luego, se pasa al bol y se le añade agua con aceite, puedes usar agua o leche pero manteniendo la proporción, en este caso se usa agua y aceite.

    Bizcocho esponjoso al estilo japonés

    Pon agua con aceite en un bol

  5. Seguidamente, se le agrega al resto del azúcar y las ralladuras de limón, un poquito de vainilla, si no tienes, le puedes agregar caramelo de vainilla y se bate bien.

    Bizcocho esponjoso al estilo japonés

    Incluye el azúcar y la ralladura de limón

  6. Antes de cernir la harina se le coloca la cucharadita de levadura o polvo de hornear, aproximadamente 8 gramos.
  7. Previamente se prepara la harina pasándola por un tamiz o colador fino para eliminar los grumos y luego se incorpora la mezcla que contiene las claras despacio con movimientos envolventes, mezclando con paciencia ya que la mezcla es bastante espesa y se le debe integrar bien.
  8. Mientras, calentar el horno en una temperatura entre 150° –  175° C, ya que la temperatura no puede ser muy alta ya que se puede dorar demasiado rápido y quedaría crudo por dentro. Si quieres que te quede bien esponjoso debes cocinar lentamente y así tendrá también mejor sabor.
  9. Después verter todo el contenido en el molde sin dejar nada en el bol, al terminar el proceso se deja reposar durante 2 minutos fuera del horno.

    Bizcocho esponjoso al estilo japonés

    Rellenar el molde

  10. Se recomienda que para verificar su cocción se retire del horno y hacerle pequeños movimientos sin pincharlo. Si no tiene una apariencia consistente, se deja unos minutos más al fuego.

    Bizcocho esponjoso al estilo japonés

    Comprueba la cocción

  11. Por último, desmolda el bizcocho esponjoso al estilo japonés  despegando con un cuchillo o una paleta delgada por los bordes.
  12. El bizcocho servirá de base, puede ser relleno de chocolates, fresas, melocotón o para adornar o decorar si así se desea con azúcar glass como pastel de cumpleaños.

    Bizcocho esponjoso al estilo japonés

    Bizcocho esponjoso al estilo japonés

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte: