¿Te apetece un delicioso bizcocho de yogur de chocolate? Esta receta es deliciosa y perfecta para compartir un postre en familia. Será una delicia para los comensales, es fácil, rica y nutritiva. No esperes más y comparte esta explosión de sabores con tus seres queridos, toma nota y pon manos a la obra.

Receta de bizcocho de yogur de chocolate

¿Te encantaría preparar un delicioso bizcocho de yogur de chocolate? Esta receta es perfecta para compartir un postre único con los comensales. Además es fácil de preparar, lo único que debes hacer es tener todos los ingredientes a la mano. Después disfrutarás junto a tus seres queridos un postre diferente, será una delicia para toda la familia.

Ingredientes

  • 1 yogur natural
  • 3 huevos
  • 2 medidas de yogur de harina
  • Cacao en polvo
  • 2 medidas de yogur de azúcar
  • 1 medida de yogur de aceite de semillas y de oliva
  • 16 gr de levadura en polvo
  • Mantequilla para untar de molde

Preparación

  1. En primer lugar procede a vaciar el yogur en un bol pequeño para poder utilizar el recipiente desde el primer momento

    Bizcocho de yogur de chocolate

    Vaciar el yogur en un bol

  2. Seguidamente precalienta el horno a 180 grados durante 10 minutos
  3. Luego agregar en un bol dos medidas de azúcar y los huevos, procede a batir energéticamente con una cuchara o varillas.
  4. Si bates con dedicación obtendrás un bizcocho esponjoso y delicioso.

    Bizcocho de yogur de chocolate

    Azúcar

  5. Después agregar el yogur y el aceite, continúa batiendo para lograr una mezcla homogénea, hasta eliminar los grumos completamente.
  6. Remueve constantemente y suavemente.

    Aceite

  7. Seguidamente ubica un colador encima del bol y agregar las medidas de la harina y la levadura de tal manera que pasen por el colador.
  8. El proceso de tamizado permite que los ingredientes secos se incorporen en la mezcla sin grumos.
  9. Asegúrate de mezclar todo muy bien que los ingredientes queden bien integrados

    Agregar las medidas de la harina

  10. Luego agrega la cantidad seleccionada de cacao y mezcla con los demás ingredientes. Notarás que el bizcocho tomará un color oscuro
  11. Procede a untar el molde para horno con mantequilla puedes hacerlo con el dedo si así lo deseas. Esto ayudará a desmoldar de forma más fácil el bizcocho.
  12. Continúa agregando la masa en el molde, luego mete al horno a una altura mediana y deja hornear a temperatura de 180 grados centígrados durante media hora.
  13. Una vez transcurrido el tiempo introduce un palillo al bizcocho y si sale seco ya está listo.
  14. Por último retira del horno y deja enfriar. Sirve cuando esté frío, puedes acompañarlo con delicioso chocolate caliente.

    ¡Que lo disfrutes!

Este postre es perfecto si tienes pensado hacer una reunión familiar, ya que posee un toque especial que encantará a todos.  ¡Que lo disfrutes!

Calorías

358 calorias

Tiempo de preparación

40 minutos

Valora esta receta:

Temas