Mas que una receta es simplemente la forma más sana de preparar el brócoli. Bueno, después de crudo, claro. Hecha al vapor retiene todas sus propiedades y resulta sabroso y delicioso. Es una verdura que nos aporta múltiples beneficios entre los que destacan su efecto antioxidante y diurético. Para mantener intactas todas sus propiedades, lo más recomendable es comerlo crudo o cocinarlo al vapor. Sin embargo, no a todos le agrada ingerir los vegetales sin previamente cocinarlo es, por ello, prefieren la segunda opción. Para que aprendas a preparar este plato tan nutritivo, en esta receta te enseñaré cómo hacer brócoli al vapor paso a paso.

Brocoli

Beneficios:

Son muchísimos los beneficios que el brócoli ofrece a nuestra salud, y la mejor forma de consumirlo en crudo o al vapor.  Por lo cual solo le nombrare los  6 más importante beneficios que se puede obtener de este vegetal:

  1.  Previene el cáncer. Ante todo, el cáncer de mama, de útero, de próstata y de órganos internos. Tiene importantes propiedades anti-cancerígenas, que se potencian con su contenido de vitamina A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio.
  2. Protege al corazón. Ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo y su contenido de fibras. Con lo que previene de enfermedades cardiovasculares y protege la salud del corazón.
  3. Protege los huesos. Comer brócoli es excelente para mantener los huesos sanos y fuertes, dado su contenido de calcio, fósforo, magnesio y zinc.
  4. Previene la anemia. Este vegetal posee hierro y proteínas, sustancias que son fundamentales para combatir la anemia.
  5.  Ayuda a tener la piel mucho más atractiva, joven, suave y brillante, ya que es antioxidante, y además posee vitamina.
  6. Alimentación ideal durante el embarazo. Al ser rico en ácido fólico, proteínas, calcio, antioxidantes, fibra y fósforo, toda futura madre debe consumirlo. El brócoli es un alimento muy nutritivo y necesario en la alimentación durante el embarazo.

Receta de Brócoli al vapor

Ingredientes:

  • Brócoli,
  • Agua,
  • Sal y pimienta negra al gusto,
  • Aceite de oliva.

Preparación del brócoli al vapor:

  1. Primeramente se debe cortar en pequeños trozos iguales el brócoli, apartando las partes dañadas.
  2. Luego coloca 2 dedos de agua en una olla grande que funcione para hacer al vapor los alimentos. Se coloca en el fuego  se deja hasta que hierva.
  3. Asimismo se introduce el vegetal y se tapa la olla durante 5 minutos.Brocoli
  4. Después que haya pasado el tiempo retirar del fuego la olla y sacar los trozos de vegetales.
  5. Se pone en un bol los trozos y se rocia con aceite de oliva, pimienta y sal al gusto. Y esta listo para servir este brócoli al vapor.

Brocoli

Y por ende, espero que aprenda de esta rica y saludable receta, que siguiendo paso a paso podrá conseguir muchos beneficios.

Summary
recipe image
Recipe Name
Brócoli al vapor
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)