La tarde de hoy la pasaremos a gusto preparando y disfrutando de la receta de Galletas de avena en sartén.

Su color te puede llamar la atención, son oscuritas, las puedes llegar a confundir con galletas de chocolate pero al probarlas te darás cuenta que no es así, su sabor es muy rico. Se tratan de unas galletas con el sabor muy similar a las catalinas que son las cucas o paledonias, unas galletas venezolanas. Además de los sabrosas que resultan estas son bastante nutritivas dado todo su aporte de proteínas.

El ingrediente principal de estas galletas es la avena, cuenta con increíbles propiedades. Hay que destacar por encima de todo que la avena es el cereal con el mayor aporte de proteínas de todos, un porcentaje del más del 12%.

Es rica en minerales y la vitamina B, nos aporta calcio, selenio, potasio, cinc y vitamina E. Nombrándote alguno de sus beneficios, controla el azúcar, nos protege del cáncer, reduce el colesterol y fortalece la musculatura.

Receta de Galletas de avena en sartén

Destaca este día preparando las Galletas de avena en sartén, ideales para una rica merienda.

Ingredientes

  • 1 1/2 Taza de avena en ojuelas.
  • 1/2 Taza de miel piloncillo.
  • 3 Cucharadas soperas de maicena.
  • 1 Taza de caraotas negras.
  • 75 gr de aceite vegetal.
  •  6 Cucharadas soperas de cacao en polvo.
  • 1/2 Cucharada sopera de linaza.
  • 3 gr de polvo para hornear.
  • Esencia de vainilla.
  • Canela en polvo.
  • Sal.

Preparación

  1. Empezamos por ubicar un bol grande y en este añadimos los ingredientes secos indicados en la lista, mezclamos y reservamos.

    Galletas de avena en sartén

    Agregamos la avena

  2. Seguidamente trituramos o machacamos los frijoles negros acompañado de la miel de piloncillo.
  3. Luego incorporamos el aceite a la anterior preparación y removemos hasta integrar para conseguir una mezcla homogénea.
  4. Esta mezcla la añadimos al bol con los ingredientes secos. Mezclamos hasta poder obtener una masa uniforme y homogénea. Al estar lista la dejamos que repose unos 20 minutos.Galletas de avena en sartén
  5. Ahora bien, colocamos un sartén al fuego y la humedecemos con un poquito de aceite vegetal. La precalentamos unos minutos.
  6. Mientra se calienta el sartén vamos formando las galletas, haciendo pequeñas bolitas con la mano y las aplastamos un poco.
  7. Las disponemos en la sartén y cubrimos con una tapa. Las cocinamos a fuego bastante bajo por unos 15 minutos.
  8. Al pasar 10 minutos verificamos nuestras galletas y las pinchamos con un palillo. Si sale limpio están listas y si no continuamos cocinándolas.
  9. Sirve.

Consejos

Cuando estés cocinando las galletas, el sartén debe quedar herméticamente cerrado puedes colar una tapa o bien papel aluminio.

Calorías

400 calorías.

Tiempo de preparación

60 minutos.

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte: