Aprende a preparar un dulce de lo más especial desde hace tiempos inmemoriables, el cabello de ángel, un producto que viene sirviendo para ser usado en cualquier tipo de plato de repostería y que te va a encantar.

Si todavía no has probado el cabello de ángel por mucho que hayas oído hablar de este relleno, te aseguramos que una vez lo hagas, no vas a poder sacarlo de tu dieta, aunque tampoco abuses demasiado de él ya que tiene un importante aporte calórico.

Receta de cabello de ángel

El cabello de ángel se prepara con una variedad de la calabaza conocida como cidra, y aunque no es demasiado sencilla de encontrar, una vez que lo hagas, no vas a poder evitar preparar este relleno perfecto para cualquier tipo de postre.

Este tipo de calabaza es bastante más fibrosas de cualquier otro tipo al que estés acostumbrado, siendo precisamente sus fibras caramelizadas las que te van a permitir elaborar el cabello de ángel. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1 calabaza tipo cidra
  • azúcar
  • ralladura de corteza de limón

Preparación

  1. Empieza abriendo la cidra hasta que llegues acceder a su pulpa. Para ello deberás lavarla perfectamente para que cuando se abra no se introduzca en la misma ningún resto de suciedad.Cabello de ángel
  2. A continuación sécala y córtala en trozos, quitando las pepitas y la cáscara que sobra.
  3. Cuando esté bien limpia, colócala en una cacerola cubierta con agua y deja que hierva durante unos cuarenta minutos hasta que esté bien tierna.
  4. Seguidamente sácala y deja que se escurra perfectamente.
  5. Pesa el resultado final de la calabaza y añade en otra olla un poco más de la mitad de azúcar del peso de la primera, es decir, si pesa unos setecientos gramos, por unos cuatrocientos cincuenta gramos de azúcar.Cabello de ángel
  6. Remueve el resultado con las manos procurando ir quitando todos los hilos de la calabaza.
  7. Coloca el resultado a fuego lento y deja que cueza durante una hora como mínimo.
  8. Mueve de vez en cuando para que no se queme ni se pegue.
  9. Cuando ya esté lista, retira del fuego y añade la ralladura de limón. Envasa en tarros de cristal previamente esterilizados.
  10. Envásalos al vacío para evitar que se ponga malo con cualquier bolsa de aire. Para ello llena los frascos y colócalos en una cacerola con un paño debajo.
  11. Cúbrelos con agua y deja que se cuezan durante veinte minutos.
  12. Después sácalos y deja que se enfríen.
  13. Ya tendrás listo un estupendo cabello de ángel para rellenar cualquier postre que desees o para consumir directamente sobre una tostada de pan. ¡Qué aproveche!

Consejos

  • Para saber si el cabello de ángel ya está en su punto, presiona suavemente en la parte central de la tapadera del frasco y si ves que no se hunde, es que está en su punto.

Calorías

252 calorías

Tiempo de preparación

130 minutos