¿Te gustan los dulces? ¿Quieres preparar unos muy ricos? pues estos caramelos de miel son la opción del día. Saca provecho a todas las instrucciones y consejos que te traemos hoy.

La miel es el resultado del trabajo de las abejas, esos todos lo saben. Puede que incluso la mayoría sepa también que es el resultado del secado de regurgitaciones de polen y otros fluidos cercanos a las plantas. ¿Pero sabias que tienen todo tipo de propiedades? como cicatrizante, conservante e incluso como expectorante

Caramelos de Miel

Receta de Caramelos de Miel

Disfruta cada uno de estos caramelos de miel que encantarán a todo quien lo pruebe, ya que guardan una oleada de sabores que no encontraras en otras golosinas.

Ingredientes.

Ingredientes

  • Miel.
  • Azúcar.
  • Zumo de limón.
  • Jengibre en polvo.
  • Canela (opcional).

Preparación

Elaborar estas ricas golosinas es mucho más sencillo de lo que se podría esperar. Así que sigue estas instrucciones para que tú también puedas cocinarles:

  1. Comienza vertiendo toda la miel en una olla de tamaño suficiente, vierte también el zumo de limón (usa una proporción de 2 a 1 a favor de la miel).
  2. Deja que caliente todo a llama media por par de minutos, añade un poco de jengibre y mezcla constantemente con ayuda de una cuchara.Preparación.
  3. Una vez empiece a aparecer espuma añade retira la olla del fuego y vierte su contenido en moldes.
  4. Deja enfriar a temperatura ambiente hasta que endurezcan.Caramelos de Miel

Y así de fácil tendrás preparados cuantos caramelos de miel desees.

Consejos

Si no tienes moldes puedes elaborar unos a base de papel vegetal o bien usar moldes para hielo. De igual manera para saber que el caramelo está en su punto puedes verter un poco del mismo en agua fría (debe endurecer rápidamente). Por ultimo debes tener mucho cuidado al manejar el caramelo caliente pues puede causar quemaduras graves.

Calorías

78 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos