El día de hoy te traemos un platillo delicioso y fresco que sin duda te hará recordar esos días cálidos de verano y las costas españolas, sin mas preámbulos te presento esta rica receta titulada Cazón en adobo o bienmesabe.

Un platillo, fácil de preparar, que puedes realizar en tu casa, y que si lo haces bien tu paladar quedara enamorado de el y sin duda querrás compartirlo con toda tu familia y amigos.

Origen del Cazón en adobo o bienmesabe

Sin duda este delicioso platillo tiene un Origen Español, muy popular entre los platos típicos  la gastronomía Gaditana y Malagueña. Sin duda una receta rica autóctona de dichas regiones.Cazón en adobo o bienmesabe

Ahora bien, este platillo se remonta del siglo XVI, donde en aquella época la única forma de preservar las carnes, era agregándoles sal, y que con el pasar de los años, se fueron agregando a esa lista de ingredientes distintas especias para mejorar el gusto y cambiar el sabor del pescado.

Actualmente se utiliza  la sal adobada o bienmesabe para resaltar el sabor distintas carnes como lo es la del pescado, cuya carne que en si no posee mucho sabor, en espacial la del cazón.

Sin duda, un platillo muy Español, que sin duda por lo rico que es, ha sido adoptado por numerosos países del mundo entero, por supuesto, con sus toques personales típicos de cada región donde ha llegado para quedarse.

No lo pienses mas y motívate a realizar esta rica receta y hazte hoy todo un chef, y sorprende a toda la familia.

Receta de Cazón en adobo o bienmesabe

Ingredientes

  • Aceite.

Preparación

  1. Pica el pescado. Corta en pedazos medianos.

    Cazón en adobo o bienmesabe

    Cazón en adobo o bienmesabe

  2. Limpia el pescado retirando la piel del mismo.
  3. Busca un bol y añade el pescado que troceaste y añádele sal.

    Cazón en adobo o bienmesabe

    Conseguimos un bol de tamaño apropiado

  4. En el mismo bol añade los ajos pero ya machacados, ademas agrega las hojas de laurel y las demás especias.
  5. Luego mezcla el pescado con esos ingredientes.
  6. De manera de finalizar con el marinado vas a añadir agua y vinagre, de manera que el cazón que bien cubierto por la mezcla.
  7. Seguidamente el bol resérvalo en la nevera por al menos 8 horas o 9 horas. Mientras más tiempo mucho mejor para el marinado, lograrás un sabor muy rico.
  8. Pasado el tiempo prepara una bandeja o plato con bastante harina la cual te servirá para rebozar. Saca el pescado del bol escurre y pásalo por la harina.

    Cazón en adobo o bienmesabe

    Preparamos un plato de harina para rebozar en el pescado

  9. Prepara una sartén y fríe el pescado con abundante aceite.

    Cazón en adobo o bienmesabe

    Agregamos aceite al sartén

  10. Finalmente cuando estén listos saca los pescados y colócalos en una hoja absorbente. Puedes Acompañar con una mayonesa y rodajas de limón.Cazón en adobo o bienmesabe