Descubre el aperitivo perfecto aprendiendo a elaborar unos deliciosos chipirones en salsa verde con un sabor realmente espectacular con el que conseguirás el éxito entre tus comensales.

Los chipirones en salsa verde también pueden ser un primer plato espectacular con el que triunfarás en la mesa ya sea a la hora de la comida o de la cena, y que va a encantar incluso a los que no sea demasiado apasionados del pescado.

Receta de chipirones en salsa verde

Los chipirones son un producto del mar muy apreciado y muy saludables para la salud ya que contienen una gran cantidad de proteínas y de calcio, además de no aportar apenas nada de grasa.

Conseguirás una cena de lo más ligera con estos chipirones en salsa verde que puedes acompañar de un gazpacho o de una ensalada fresca para conseguir el menú perfecto. Toma nota de cómo preparar este rico plato que tendrás listo en un tiempo récord.

Ingredientes

  • 1 kg. de chipirones
  • aceite de oliva
  • perejil
  • ajos
  • sal
  • limón o vinagre de vino

Preparación

  1. El primer paso será macerar los ingredientes principales. Para ello deberás empezar pelando y cortando los ajos y colocándolos en el mortero. Añade la sal y el perejil picado.
  2. Cuando estén bien ligados añade el aceite de oliva poco a poco hasta conseguir una maravillosa salsa verde.Chipirones en salsa verde
  3. Agrega una cuchara grande de vinagre de vino o de zumo de limón para dar un toque extra a esta salsa.
  4. Remueve de nuevo y déjala reposar.
  5. Ahora será el momento de empezar con los chipirone quitando la piel exterior de los mismos y separa las patas de su bolsa.
  6. Saca la pluma de su interior con cuidado para que no se rompa. Da la vuelta y limpialos bien. Si lo deseas este paso te lo pueden hacer en la pescadería.Chipirones en salsa verde
  7. Añade unas gotas de aceite de oliva a una sartén tipo plancha y cuando esté caliente agrega primeramente la sal para evitar que los chipirones se peguen en la misma, y a continuación el pescado.
  8. Cuando estén dorados tendrás que darles la vuelta para que se hagan por el otro lado hasta que estén bien hechos por todos los sitios.
  9. Pon la salsa verde por encima de los mismos y ya tendrás listos unos deliciosos chipirones en salsa verde.

Consejos

  • En lugar de utilizar el mortero para preparar los ingredientes, puedes hacer uso de la batidora, te evitarás esfuerzo y te ahorrarás tiempo.

Calorías

175 calorías

Tiempo de preparación

35 minutos

Valora esta receta: