Los chips de kale al horno son buenos para preparar en las reuniones familiares y amigos, incluso para fiesta de niños  ya que su sabor es muy exquisito. Sorprender a los comensales con este saludable y nutritivo plato. Alista los ingredientes y pon manos a la obra.

Es muy importante que sepas que por la cantidad de antioxidantes que contiene, sirve para prevenir cáncer y enfermedades cardiovasculares. Por otro lado, la gran cantidad de luteína y zeaxantina que posee es de gran beneficio para el organismo ya que contiene vitaminas A y C  que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.

Mejora la actividad del cerebro también  ayuda a prevenir cataratas, glaucoma y enfermedades relacionadas con la vista, lo que nos hace que el consumir el kale en esta  rica receta resulta de gran  beneficio.

Funciona como preventivo de muchas enfermedades por su alto contenido de vitaminas y antioxidantes que por investigación y distintas lecturas relacionadas con el chip de kale.

Receta de chips de kale al horno

Degusta unos ricos chips de kale al horno junto a tus seres queridos, será el plato perfecto que a todos encantará. Además de ser saludable, marcará la diferencia en tus comidas. No esperes más y alista los ingredientes que necesitas para elaborar estos ricos chips.

Ingredientes

  • 200 gramos de hojas de kale
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Pimentón (opcional)

Preparación

  1. En primer lugar, lavar muy bien las manos para manipular los alimentos y a su vez  lavar muy bien las hojas de kale, si es preciso usar vinagre.

    chips de kale al horno

    Lavar muy bien las manos

  2. Elimina muy bien el tallo con las tijeras.

    Chips de kale al horno

    Tallo

  3. Después comienza a cortar en trozos pequeños las hojas, recuerda pequeños para que su presentación  sea más bonita y así degustar mucho mejor

    Chips de kale al horno

    Cortar en trozos pequeños las hojas

  4. Luego, moja las hojas con el aceite de oliva, de manera que las cubras totalmente con el mismo, no olvides que eso es lo que le va dar el toque para su color y que queden de una forma muy crujiente

    Aceite de oliva

  5. Después, enciende el horno a temperatura  de 180°c y coloca  por ocho minutos o el tiempo que sea necesario para que cuando la degustes quedes con más ganas de comerlas, eso sí debes estar muy pendiente del tiempo para que no se te quemen.
  6. Por último, puedes colocar tu preparación en una bandeja decorada bien sea con el pimentón, esto según tu preferencia, recuerda primero se come con los ojos, deja enfriar coloca la sal y buen provecho.

    Decorar con pimentón

Consejos

Trata en lo posible consumir siempre esta rica receta y sobre todo invitar a tus familiares y amigos, ya que para ellos es de gran beneficio y de paso que estarás compartiendo un plato con gran valor nutricional y medicinal en unión con tus seres queridos.

Calorías

42 calorias

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta: