Si no quieres pasar mucho tiempo en la cocina preparando la cena o un almuerzo tenemos la opción perfecta, la receta de Ensalada de col lombarda. Con la combinación de todos los ingredientes podemos preparar una ensalada fresca y ligera para todo quien la pruebe.

Es una alternativa perfecta para servir en fiestas donde podremos preparar en cantidad y seguro triunfaremos con el acompañamiento de algún arroz.

Por su parte, la col lombarda es súper antigua remontándonos a los años antes de cristo, 2500 para ser más exactos. Este vegetal fue sumamente apreciado por los griegos y los romanos por su utilización en la cocina y en la medicina. Fueron los mismísimos romanos los principales responsables de extender por todo el mediterráneo la col lombarda.Ensalada de col lombarda

Receta de Ensalada de col lombarda

En pocos minutos tendremos una deliciosa ensalada.

Ingredientes

  • 200 gr de lombarda, col morada, repollo morado o col lombarda.
  • 50 gr de kale.
  • 100 gr de zanahoria.
  • Salsa de soja.
  • Miel o sirope de ágave.
  • Unas semillas de sésamo tostado.

Preparación

  1. Primero que nada lavamos la lombarda para luego cortarla en cuatro pedazos y utilizar aproximadamente una cuarta parte.
  2. Picar finamente en juliana, volvemos a lavar y después escurrimos.

    Cortamos

  3. Es turno de la kale, lavamos y cortamos en trozos pequeños.

    Cortamos con cuidado

  4. Ahora utilizamos un cuenco al cual le vamos añadir el chorrito de miel y no te olvides de la soja y si es de tu agrado podrás agregarle un poquito de zumo de limón. Mezclamos con ayuda de una cuchara.
  5. Ralla la zanahoria.

    Rallamos

  6. Disponemos las verduras en un bol y si es tu gusto añade un chorrito de aceite de oliva junto al aderezo de miel y la salsa de soja.
  7. Mezclamos de manera uniforme los ingredientes en el bol y por encima agregamos las semillas de sésamo para decorar esta Ensalada de col lombarda.Ensalada de col lombarda

Consejos

Lo más normal es que la lombarda tenga sus partes blancas y estas es preferible cortarlas y botarlas ya que son muy duras para masticarlas.

Al momento de escurrir la lombarda lo debemos de hacer de la mejor manera para que no quede ninguna gota y esta quede lo más seca posible, sino la ensalada te puede quedar acuosa.

Calorías

150 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta: