Hoy vamos a enseñarte a preparar una típica receta andaluza fantástica: unos deliciosos y tiernos chocos fritos a la andaluza.

Muy típicos de Andalucía, especialmente de Huelva, los chocos fritos son muy fáciles de hacer y no tienen ningún misterio. Por eso queremos decirte cuáles son los pasos a seguir para conseguir un riquísimo plato de chocos tiernos por dentro y crujientes por fuera. ¡Apunta!

Receta de chocos fritos a la andaluza

El choco es una especie de sepia pequeña de sabor intenso y de color blanco, que aunque a simple vista pueda parecer una carne algo dura, es totalmente lo contrario y si se cocina bien, es un verdadero manjar.Chocos fritos a la andaluza

Además este molusco aporta vitaminas del grupo B, proteínas de calidad y tiene un bajo contenido en grasas, además de minerales como el yodo, el fósforo, el hierro y el selenio., por lo que es más que recomendable añadirlo a la dieta de manera habitual.

Ingredientes

  • 1 kg. de chocos
  • harina de fuerza o harina de trigo común
  • aceite de oliva o de girasol
  • sal
  • limón (opcional)

Preparación

  1. Preparar chocos fritos es en realidad muy sencillo. Lo más importante para conseguir unos buenos resultados es que hay que lavar perfectamente los chocos, cortarlos en tiras que no sean demasiado gruesas ni demasiado finas, y dejarlos a una temperatura ambiente con un poco de sal para que vayan soltando el exceso de agua.
  2. Cuando el choco haya soltado ya todo el agua, se debe escurrir el líquido que ha sobrado y meterlos en una bolsa con harina. Remueve bien todos los chocos sin apretarlos demasiado para que se enharinen correctamente.
  3. Otra opción es enharinar los chocos de la manera habitual, es decir, echar harina en un plato y pasar por ella las tiras de choco de una en una, sacudiéndolas para eliminar la harina sobrante. Chocos fritos a la andaluza
  4. En una sartén pon a calentar el aceite y cuando esté bien caliente, deberás ir añadiendo los trozos de choco de uno en uno, quitando antes el exceso de harina. Si lo prefieres puedes prepararlos en una freidora.Chocos fritos a la andaluza
  5. Cocina con cuidado de que el choco no se amontone dejando suficiente espacio entre todas las piezas. Cuando estén cocinados perfectamente y bien dorados, se retiran del fuero y se ponen a escurrir en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  6. Ya tienes unos excelentes chocos fritos a la andaluza para compartir con tus amigos y si los acompañas con una rica ensalada de tomate por ejemplo y una cerveza bien fría, conseguirás la cena ideal.Chocos fritos a la andaluza

Consejos

  • Consigue un punto extra en tus chocos añadiéndolos un chorro de limón fresco cuando estén recién hechos.
  • También puedes añadir un poco de salsa alioli casera para acompañarlos.

Calorías

738 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos