Es una bebida bastante popular y servida con frecuencia en los sitios nocturnos y no es más que la receta del Cóctel Destornillador, su rico sabor te convencerá para pedir más de uno.

Este cóctel solo contiene como líquidos el licor de vodka y el zumo de naranja que lo más recomendable es que sea natural. La naranja le proporciona a este trago ese ácido que tanto gusta en las bebidas combinado con lo fuerte del vodka.

Existen diferentes versiones donde se comenta que los creadores son los mineros americanos, los ingleses o los propios rusos. Lo más seguro que se conoce es que este cóctel aparece por primera vez el siglo pasado, para los años 50.

El nombre de esta bebida resulta curioso porque los mineros mezclaron el vodka y el zumo de naranja para disminuir un poco esa carga alcohólica. Dado que en ese ambiente no estaba ningún barman, a los mineros no les quedaba de otra que mezclar el trago con lo primero que tuvieran en sus manos y pues que mejor que un destornillador. Así se creo el nombre de esta popular bebida, donde solo pocas personas lo conocen como vodka de naranja.

Cóctel destornillador

Receta de Cóctel Destornillador

Degusta este Cóctel Destornillador y preparalo para tus invitados que de seguro les encantará.

Ingredientes

  • 2 onzas o 3 partes de vodka.
  • 5 onzas o 7 partes de zumo de naranja.
  • Hielo.
  • 1 Rodaja de naranja.

Preparación

  1. Primero ubicamos un vaso largo transparente de vidrio.
  2. Ya teniendo a nuestro alcance el vaso comenzamos a añadir los cubos de hielo.

    Vamos agregando el hielo

  3. Seguidamente después del hielo, añadimos las 2 onzas de vodka indicada en la lista de ingredientes.
  4. Exprime las naranjas para hacer el zumo.

    Cóctel destornillador

    Exprimimos

  5. Al momento de tener el zumo, entonces lo agregamos al vaso y mezclamos.
  6. Cortamos una naranja en rodaja.

    Cortamos con cuidado

  7. Lleva a la nevera la bebida por unos minutos.
  8. Retiramos de la nevera y servimos decorando el Cóctel Destornillador con la rodaja de naranja que previamente picamos.Cóctel destornillador

Consejos

Lo más recomendable es utilizar el zumo natural de naranja y así evitar esas preparaciones fuertes que llevan químicos. Además trata en lo posible de utilizar licor de vodka de calidad para garantizar todo un éxito el cóctel.

Como pudiste ver, no utilizamos coctelera para mezclar los ingredientes, no es imprescindible pero si de mucha ayuda para estas preparaciones.

Calorías

300 calorías.

Tiempo de preparación

10 minutos.

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte: