Hoy para nuestra sección de cócteles y bebidas traemos una receta de un clásico Americano, el cóctel moscow mule el cual es tan bueno y sencillo de preparar que no tendrás excusa para no aprenderte esta receta.

A pesar de lo que el nombre de esta “muela de Moscú” pueda sugerir, es una bebida que se inventó en Estados Unidos a finales de la segunda guerra mundial en medio de un auge de consumo de vodka.

Cóctel Moscow Mule

Receta de Cóctel Moscow Mule

No hay dificultad alguna tras la preparación de un buen cóctel moscow mule, por lo que en poco tiempo si tienes los ingredientes e implementos necesarios podrás prepararle. Y, cómo dato curioso su nombre viene porque el primer trago es como una patada a la muela, ¡pero que esto no te intimide!

Elaborar cócteles puede parecer complicado, pero al contrario de esa creencia, siempre que sigas con un poco de habilidad la receta lograras una buena preparación.

Ingredientes.

Clásicamente este cóctel se sirve en una taza de cobre.

Ingredientes

  • Vodka.
  • Cerveza de jengibre.
  • Zumo de limón.
  • Hielo.
  • Hojas de menta (opcional).

Preparación

  1. Pica un poco de hielo para reducir su tamaño un poco, luego viértele en una coctelera de estilo a preferencia hasta llenar más de la mitad de la misma.

    Preparación.

    Bastará con que rompas algunos cubos de hielo.

  2. Luego vierte ¼ de taza de vodka (unas 2 onzas) junto a unas dos cucharadas de zumo de limón. Agita por unos segundos para enfriar todo.Preparación.
  3. Termina vertiendo todo sobre un vaso de tamaño adecuado con ½ taza, unas 3 onzas, de ginger beer (cerveza de jengibre).Cóctel Moscow Mule
  4. Hecho lo anterior el cóctel estará listo, faltando tal vez decorarle al gusto con unas hojas de menta.

Consejos

Ten en cuenta que al picar el hielo no debes reducir en exceso su tamaño, pues de hacerlo será más sencillo que derrita por lo que diluirá el cóctel. Pero le debes picar para que más de este entre en contacto con el cóctel y pueda bajar la temperatura del mismo aún más.

Calorías

80 calorias

Tiempo de preparación

10 minutos

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte: