Cocinar es un arte y como en todo arte, quien le practique debe dominar no solamente técnicas, también debe saber utilizar trucos y sobre todo su ingenio para poder combinar todos estos conocimientos en una sola practica sencilla y bien realizada. Si deseas mejorar tú cocina porqué quieres saber cómo cocer bien los garbanzos hoy te traemos los trucos de cocina más útiles para que los prepares a la perfección en poco tiempo.

Cómo Cocer Bien los Garbanzos

Se pueden considerar a los garbanzos verdaderos superalimentos.

El garbanzo es muy nutritivo

En la dieta mediterránea los garbanzos son unos de los primeros protagonistas ya que aparecen en recetas que datan desde la antigua roma. Sobre su nutrición sabemos que aportan una cantidad ideal de vitaminas, en especial de Niacina. Pero su fuerte está en su aporte proteico calórico y de oligoelementos como el de magnesio y el fósforo. Así que no dudes en aprender a cocinar los garbanzos para que puedas incluirles en todas tus recetas.

Cómo Cocer Bien los Garbanzos

El agua es la mejor manera de mejorar el sabor de los garbanzos.

Paso a paso en el cómo cocer los garbanzos

Lo primero que debes hacer para cocer de buena manera los garbanzos es colocarlos en remojo preferiblemente en agua tibia. Aunque, el agua a temperatura ambiente también puede funcionar. Debe ser alrededor de 10 a 12 horas, por lo que es ideal realizar esto durante la noche. Continua la preparación de los garbanzos siguiendo los siguientes trucos:

Cómo Cocer Bien los Garbanzos

Siempre deberás lavar los garbanzos.

  • Después de dejar en remojo los garbanzos deberás escurrirlos y limpiarlos con agua fría. De no hacerlo el sabor puede afectarse una vez les cocines y sin importar el tipo de cocción.
  • Si vas a hervir los garbanzos después de esto es muy recomendable añadir a la olla con agua en que se encuentren unas cuantas hojas de laurel, más no es recomendable añadir sal. Esto debido a que no solamente será más difícil de corregir los excesos, sino que además endurecerá la piel del garbanzo. Es por ello que lo más recomendable es añadir la sal al final de la cocción.
  • Otro elemento importante en la cocción ideal de los garbanzos es realizarlo a llama baja, no sin antes dejarles por unos minutos a llama máxima para evaporar cualquier impureza que puedan tener y que alteren su sabor.
  • Un último truco importante al momento de cocinar los garbanzos es que, si empieza a evaporar el agua antes de que alcancen su punto, puedes añadir más agua, pero esta deberá estar caliente, preferiblemente a una temperatura mayor que el resto para no detener la cocción de los garbanzos.
Cómo Cocer Bien los Garbanzos

Cocina cualquier receta de garbanzos con estos geniales trucos.

Si deseas aprender más trucos de cocina además que muchas recetas deliciosas síguenos a través de nuestras redes para que estés al tanto de todas nuestras actualizaciones.

Summary
Review Date
Reviewed Item
No basta con cocinar los garbanzos, hay que hacerlo de buena manera.
Author Rating
51star1star1star1star1star