Si te gusta la carne al horno pues este conejo al horno con patatas te irá como anillo al dedo. El delicioso sabor del conejo bañado en especias y en vino blanco te derretirá el paladar en cada bocado.

Es difícil determinar cuando fueron inventados los hornos. Los más antiguos encontrados datan de varios milenios antes de nuestra era y se hacían a base de barro para cocinar platillos bastante parecidos a los modernos.

Conejo al Horno con Patatas

Receta de Conejo al Horno con Patatas

Para esta receta puedes dejar macerando la carne de conejo en un cuenco con vino, tomillo y romero por toda una noche antes de cocinarlo. Esto asegurara un sabor más intenso en este conejo al horno con patatas.

Ingredientes.

Ingredientes

  • 1 ½ kg de conejo troceado.
  • 4 patatas.
  • Hojas de laurel.
  • Tomillo.
  • Romero.
  • Vino blanco.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.

Preparación

Cocinar carne en el horno es todo un arte, un poco de habilidad y como siempre probar el cocinando mientras lo preparas. Combina Todo esto mientras sigues esta lista de pasos y te aseguramos el éxito:

  1. Comienza lavando bien toda la carne de conejo, escúrrela y luego reserva. Lava las patatas, pélalas y córtalas en rodajas gruesas.
  2. Continúa salpimentando al gusto las patatas y el conejo.Preparación.
  3. Coloca la carne y las patatas en una bandeja para hornos bien aceitada, luego añade un poco de tomillo y romero y baña todo con un cuarto de taza de vino blanco.Preparación.
  4. Lleva la bandeja al horno previamente precalentado a unos 200 °C. cocina por unos 10 a 15 minutos.Conejo al Horno con Patatas
  5. Una vez la carne este en su punto, retira la bandeja del horno, deja enfriando a temperatura ambiente un par de minutos y luego sirve en porciones.

Consejos

Debes asegurarte de que el conejo no seque en exceso mientras esta en el horno, para ello puedes verter con cuidado un poco más de vino si es necesario o bien agua como sustituto del alcohol.

Calorías

312 calorias

Tiempo de preparación

35 minutos

Valora esta receta:

Temas