Prepara un delicioso conejo a la vizcaína para la los comensales, será un plato un saludable, nutritivo y con mucho sabor que dejará a los invitados sorprendidos. La carne de conejo es exquisita, combinada con otros ingredientes quedará un plato irresistible que pedirán más. Atrévete y degusta el paladar de la familia en esa celebración especial.

El conejo es una carne blanca que no suele cocinarse en muchos hogares. Este alimento posee bajo aporte de calorías y provee de grandes beneficios para la salud del organismo. Esta rica carne ayuda a disminuir los niveles de colesterol. Además es baja en grasas, por ello se recomienda su consumo para los que deseen bajar de peso.

Se sugiere su consumo a mujeres embarazadas debido a su alto contenido en vitamina B12. Por ser un alimento con poco sodio es recomendado a personas que padecen de hipertensión arterial. Este alimento es fácil de cocinar que posee un sabor exquisito que una vez esté preparado es irresistible.

Receta de conejo a la vizcaína

¿Te apetece un rico conejo a la vizcaína? Esta receta es ideal para compartir una celebración especial, además es fácil de elaborar, sólo debes contar con los ingredientes para sorprender a tus comensales con una comida suculenta. Disfruta de esta exquisita carne de conejo preparando un plato lleno de sabor.

Ingredientes

  • 2 cebollas rojas
  • 1 conejo
  • 10 pimientos choriceros
  • 4 dientes de ajo
  • Aceite oliva virgen
  • 20 granos de pimienta blanca
  • Agua
  • Sal

Preparación

  1. En primer lugar, retira las pepitas y el rabo para cocinar y los pimientos choriceros.

    Conejo a la vizcaína

    Pimientos choriceros

  2. Seguidamente, ponlos a cocinar en una cacerola con agua durante diez minutos. Luego, escurre en retirar la carne, corta en trozos y reserva.

    Conejo a la vizcaína

    Cacerola con agua

  3. Posteriormente, cortar en trozos el conejo, condimentar con sal y pon a dorar en una cacerola con granos de pimienta blanca y un poco de aceite.

    Condimentar con sal

  4. Una vez esté dorado el conejo, retirar y reserva
  5. Después, procede a cortar la cebolla y déjalas rehogar en la misma cacerola.

    Cortas la cebolla

  6. Ahora, pica los ajos y añádelos
  7. Luego, agrega la carne de los pimientos choriceros y remueve bien
  8. Después, añade los trozos de conejo cubre con agua y deja cocinar a fuego lento durante media hora
  9. Seguidamente retira los trozos de conejo y tritura ajena batidora añadiendo la salsa, de después introduce en los trozos de conejo de nuevo.
  10. Para último, deja hervir y cuando éste listo, puedes servir en una fuente de amplia. Este plato mejora cuando se recalienta. ¡Que lo disfrutes!

    ¡Que lo disfrutes!

Consejos

Acompaña este rico conejo a la vizcaína con unas ricas patatas al horno o verduras salteadas, será un plato irresistible que degustará el paladar de tus comensales. ¡Que lo disfrutes!

Calorías

198 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:

Temas