El Cordero a la miel es un platillo que le encantará a toda tu familia. Es delicioso de diferentes maneras, con diferentes guarniciones, es una receta típica navideña pero no importa qué época del año sea, crearás tradición, sabor y satisfacción en tus seres más queridos.

Por otro lado, la miel, uno de sus ingredientes esenciales, es utilizada por ser el humano desde hace miles de años tanto como endulzante, condimento o medicamento y está compuesta principalmente por carbohidratos. Por otro lado, el cordero es la carne de origen animal que se utiliza desde antes que la vaca, lo que ha logrado un sin fin de recetas. Atrévete a probar esta exquisita receta de cordero a la miel al lado de quienes amas.

Receta de Cordero a la miel

Prepara cordero a la miel rápido, con sencillos pasos y sobre todo, cuidando tu economía. Podrás encontrar todos los ingredientes en el mercado más cercano y además, alimentarás a tu familia con ingredientes naturales.

Ingredientes

  • 2 piernas de cordero
  • 1 diente de ajo
  • 500 ml de agua
  • Sal (al gusto)
  • Orégano
  • Manteca de cerdo
  • 10 cucharadas de miel de abeja
  • 2.5 cucharadas de vinagre de manzana orgánico
  • 100 gramos de almendras
  • Azafrán
  • Palitos de madera de origen frutal

Preparación

  1. Al inicio utiliza los palitos de madera frutal en el fondo de la bandeja que utilizarás para hornear el cordero. Esto evitará que se pegue y además tendrá mejor sabor.
  2. A continuación, troza las almendras en pedazos pequeños, mezcla con la miel de abeja y el vinagre de manzana. Reserva a un lado y continua con la preparación.

    cordero a la miel

    Trozar las almendras en pedazos

  3. Luego, parte el ajo por la mitad y frótalo alrededor de toda la carne, este paso le dará un sabor exquisito y balanceado.

    cordero a la miel

    Cortar ajo por la mitad

  4. Ahora, pon la carne encima de los palitos y cubre por completo el cordero con la mezcla de miel de abeja, vinagre de manzana y los trozos de almendra. Al terminar, espolvorea con el orégano.

    cordero a la miel

    cordero a la miel

  5. Después hornea durante 25 minutos a 175ºC
  6. Una vez pasados los 25 minutos, voltea la carne y embadurna la manteca de cerdo por la parte que quede arriba en el horno y deja hornear 15 minutos más. Terminado ese tiempo aplica manteca por el lado no expuesto y deja en el horno 15 minutos más.
  7. Por último, saca del horno y embadurna nuevamente la mezcla de almendras, miel y vinagre de manzana. Apaga el horno y deja la carne ahí de 15 a 20 minutos más dentro. ¡Listo! El cordero a la miel te habrá quedado delicioso.

    Cordero a la miel

    Cordero a la miel

Consejos

Acompaña este platillo con vino blanco, será una combinación mágica en el paladar.

Una hogaza con un poco de queso en crema es el complemento ideal.

Calorías

350 calorías

Tiempo de preparación

120 minutos

Valora esta receta: