La crema de alcachofas es una receta fácil, ligera y es un plato de entrada ideal. También si eres vegetariano este puede ser un plato para sumar a tu menú y tener más variedad. Además, la alcachofa posee muchos nutrientes y actúa como antioxidante, por esto y más, considera preparar esta maravillosa receta.

Propiedades de la Alcachofa

La alcachofa es una hortaliza que aporta números beneficios para nuestra salud, dentro de sus propiedades más resaltantes está favorece la digestión de las grasas debido a su principio activo la cinarina. Además, su consumo se recomienda a pacientes que han padecido daño hepatocelular por las propiedades restauradoras del tejido hepático y hepatoprotectoras que le confiere la luteolina, un flavonoide presente en esta planta. Posee también inulina, un polisacárido que le confiere a la alcachofa propiedades diuréticas y laxantes, y por último esta es rica en vitamina A, C y folatos.

RECETA DE CREMA DE ALCACHOFAS

La crema de alcachofas no solo es buena por los beneficios que aporta al cuerpo. Esta receta es deliciosa, ligera y sencilla, muchos comensales y chefs dicen que es un plato que apetece más cuando el clima esta lluvioso. Pero todo es cuestión de gustos.

Ingredientes:

⦁ 6 alcachofas frescas
⦁ 1 cebolla o medio puerro
⦁ 2 dientes de ajo
⦁ 1 L de caldo de pollo o solo agua
⦁ Aceite de oliva
⦁ 1 patata grande
⦁ Sal y pimienta

Cómo preparar crema de alcachofas

Primero asegúrate de tener todos los ingredientes para la preparación, luego lava bien las alcachofas y pélalas, conservando el corazón y las hojas que luzcan más frescas. Posteriormente continúa con los siguientes pasos:

Crema de alcachofas

Alcachofas frescas

1. Lava bien el puerro pélalo y córtalo en rodajas .
2. Luego pela la patata grande y córtala en trozos pequeños. Haz lo mismo con los dos dientes de ajo.
3. Seguidamente, coge una olla y vierte un chorrito de aceite de oliva, espera unos minutos hasta que el aceite se caliente y luego añade las alcachofas, el puerro y los dientes de ajo picados en trozos. Sofríelo durante unos 5 minutos y añade de último los trozos de patata. Continúa removiendo unos minutos más.
4. Posteriormente añade el caldo de pollo o agua a la preparación previamente frita, incorpora una pizca de sal o pimienta y déjala a fuego fuerte hasta que hierva. Una vez haya hervido baja el fuego y déjalo cocinando durante unos 20 minutos más.
5. Retira del fuego y pasa la preparación por la batidora.
6. Una vez triturado todo por la batidora, la crema estará lista para servir.

Cuando la crema de alcachofas vaya a ser servida, puedes acompañarla de albahaca para decorar o dados de queso fresco, también puedes añadirle un chorrito de aceite de oliva virgen, el resultado final depende de tu creatividad y gusto culinario