Aquí en esta oportunidad le brindaremos a nuestros queridos lectores un platillo de pescado fácil de preparar y muy delicioso. La receta de Merluza gratinada ha llegado hasta aquí para complacer los paladares más exigentes.

Esta es una versión de merluza diferentes a muchas, no contiene salsa bechamel pero con las porciones de quesitos ligeros quedará estupenda. Aquí estamos en presencia de un platillo que podemos experimentar la diferencia de textura en su exterior e interior, pruébala estamos seguros que te encantará la Merluza gratinada.

Merluza gratinada

Ahora bien, es importante mencionar que España es el país con el mayor consumo de merluza de la Unión Europea siendo un consumo de 6 Kg por persona en un año, pero aquí el país del mayor consumo en el mundo es Japón.

Un dato curioso de estos peces es que la Merluza ejecuta dos tipos de migraciones, una que se realiza a diario, consistiendo en el ascenso durante de la noche a los niveles superiores del mar para su alimentación y descendiendo en el día. El otro tipo de migración es estacional, la cual se relaciona al ciclo reproductivo.

Receta de Merluza gratinada

Prepara un platillo de nivel y prueba lo mejor de lo mejor.

Ingredientes

  • 4 rodajas de merluza congelada.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • 4 quesitos en porciones ligeros.
  • 3 cucharadas de leche.
  • 60 ml de vino blanco.
  • 1 tacita de agua.
  • Un poco de nuez moscada.
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Cortamos en trozos medianos la merluza y en una fuente lo añadimos junto a los 60 ml de vino. Dejamos macerar por al menos 30 minutos.Merluza gratinada
  2. Precalienta el horno a una temperatura de 180°C.
  3. Cortamos el ajo y la cebolla finamente.
  4. Ahora utiliza una sartén y a esta le añadimos la cucharada de mantequilla, coloca a fuego medio y sofríe la cebolla y ajo hasta que estén doraditos.
  5. Pasado el tiempo retiramos de la sartén el ajo y cebolla.

    Sofreímos

  6. En esa misma sartén disponemos una taza pequeña de agua mas las cucharadas de leche y el quesito en porciones.
  7. Mezclamos hasta que se disuelva el queso y le incorporamos la sal y pimienta.
  8. Ahora buscamos una fuente o bandeja apta para el horno y añadimos los trozos de merluza para luego agregar la crema de queso.
  9. Luego, introducimos la bandeja al horno por un tiempo de 10 minutos a una temperatura de 180°C.

    Dejamos cocinar

  10. Antes de servir dejamos que repose por lo menos 5 minutos y finalmente saborear una Merluza gratinada.Merluza gratinada

Consejos

Como recomendación te sugerimos que pongas a descongelar la noche anterior en la misma nevera la merluza para que así cuando estés preparando la receta no pierdas más tiempo.

Utilizando quesitos ligeros podrás hacer una salsa de queso con pocas calorías comparándola con la bechamel, pero muy cremosa.

Calorías

280 calorías.

Tiempo de preparación

45 minutos.

Valora esta receta:

Temas