La empanada de carne es uno de los entrantes que más seguidores tienes. Si además la puedes preparar sin gluten para que la puedan consumir incluso las personas celíacas, entonces se convierte en una de las mejores opciones. Prueba esta receta de empanada de carne para celíacos y compruébalo por ti mismo.

Curiosidades sobre la empanada de carne

Aunque la empanada de carne es uno de los platos típicos de Argentina, lo cierto es que con el tiempo se ha convertido en una receta internacional gracias al inigualable contraste de sus sabores. La irresistible mezcla de la carne con la masa, lo convierte en un plato muy rico y extremadamente nutritivo, incluso para los celíacos, cuya enfermedad digestiva altera la absorción de minerales y de vitaminas, siempre que se utilice para su preparación harina sin gluten.

Empanada de carne para celíacos

Receta de empanada de carne para celíacos

Receta de empanada de carne para celíacos

Para un aperitivo, en la merienda, en celebraciones infantiles, incluso como entrante en el almuerzo, o para una cena nutritiva y ligera, vas a poder preparar esta riquísima receta de empanada de carne apta para todo el mundo, incluso para celíacos.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1/4 l de agua
  • Sal
  • 1/2 sobre de levadura
  • 300 gr de harina sin gluten
  • 1 tomate
  • 1 cebolla mediana
  • 200 gr de carne picada
  • Pimentón
  • 1 huevo
  • Aceite

Cómo preparar la receta de empanada de carne para celíacos

  1. Lo primero que tendrás que hacer es preparar la masa de la empanada, en este caso, sin gluten. Para ello necesitarás calentar el agua junto con una pizca de sal. Mientras tanto, mezcla la levadura con la harina. Antes de que llegue a hervir el agua, retírala del fuego y vete incorporándola poco a poco a la mezcla anterior.
  2. El siguiente paso será crear una masa en forma de bola con las manos. Cubre el resultado con un trapo mientras vas preparando el relleno de tu empanada.

    Preparamos la masa sin gluten para la empanada

  3. Para preparar el relleno fríe la carne picada en una sartén y en otra diferente la cebolla. Después ralla el tomate y mezcla los tres ingredientes en otra sartén para cocinarlos a fuego lento. Añade a la mezcla un poco de pimentón.
  4. Cuando tengas listo el relleno, divide la masa anteriormente preparada en dos partes. Una de ellas deberá ser ligeramente más grande que la otra. Estira ambas con ayuda de un rodillo. Después coloca la parte más grande en un recipiente untado con un poco de aceite previamente. De esta manera evitarás que la masa se pegue.
  5. Coloca sobre la masa la carne y recorta lo que sobra. Después cubre con la otra capa de la masa y junta las esquinas. Haz un agujero en el centro de la empanada para evitar que se infle.

    Empanada de carne para celíacos

    Rellenamos la masa

  6. Bate una yema de huevo y pinta con la misma la parte de arriba de la empanada. Con la masa que te ha sobrado, haz una bola para tapar el agujero central y si quieres, puedes también decorar con la misma la empanada.

    Empanada de carne para celíacos

    Decoramos con la masa sobrante y horneamos

  7. Hornea durante 20 minutos la empanada y ya la tendrás lista para disfrutar en cualquier momento del día, y en cualquier situación. ¡Buen provecho!
Valora esta receta: