Aprende a preparar unas riquísimas empanadillas de pollo y setas perfectas para servir en cualquier momento del día o incluso cuando tengas un acontecimiento especial que celebrar.

Las empanadillas de pollo y setas resultan extremadamente sencillas de preparar, además de que no te van a llevar demasiado tiempo tenerlas listas para disfruta de una comida o una cena rápida pero saludable.

Receta de empanadillas de pollo y setas

Las empanadillas de pollo y setas son muy fáciles de elaborar. Teniendo en cuenta que la masa de la empanada tradicional admite infinidad de ingredientes en su interior, tanto salados como dulces, hoy vamos a a aprender a cocinar unas empanadillas cuyos ingredientes combinan perfectamente como son la carne de pollo y unas setas de temporada.

El pollo es una proteína necesaria y que además tiene una aportación de grasa muy baja y combinadas con unas deliciosas setas, se consigue un plato de lo más saludable y nutritivo con el que seguro vas a tener un gran éxito.

Ingredientes

  • 16 obleas de empanadillas
  • 250 gr. de pechuga de pollo
  • 2 cebollas
  • 1 diente de ajo
  • 2 huevos cocidos
  • 1 pimiento rojo
  • medio vaso de vino blanco
  • 1 bandeja de setas
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

Preparación

  1. El primer paso será cortar el pollo en trozos pequeños para reservarlo mientras se sigue con la preparación de la receta.
  2. Por otro lado en un mortero machaca el diente de ajo y ve añadiendo el vino blanco hasta que consigas formar con ambos ingredientes una masa homogénea, con la que conseguirás dar mucho más sabor a la carne.Empanadillas de pollo y setas
  3. Añade el resultado a la fuente donde tengas reservado el pollo.
  4. Agrega un poco de aceite a una sartén y añade el pollo macerado previamente durante unos minutos, para dorarlo ligeramente para que no quede demasiado seco.
  5. A continuación pela y pica finamente las cebollas y haz lo mismo con las setas y con los pimientos.
  6. En otra sartén con un chorro de aceite empieza a pochar la cebolla y cuando estén transparentes, agrega los pimientos.
  7. Después de diez minutos aproximadamente, añade las setas durante unos minutos solamente ya que se cocinan rápidamente.
  8. Agrega el vino blanco para dar un toque afrutado a este plato y cuando el mismo haya reducido, añade el pollo.Empanadillas de pollo y setas
  9. Rectifica de sal y de pimienta y deja que se cocinen todos los ingredientes durante unos minutos en su propio jugo para terminar de tener listo el relleno.
  10. Con el mismo rellena las obleas de las empanadillas y séllalas con un tenedor.
  11. Finalmente, píntalas con un poco de huevo batido y hornea durante unos quince minutos a 180º C.
  12. Ya tendrás preparadas unas riquísimas empanadillas de pollo y setas muy sabrosas y jugosas. ¡Qué aproveche!

Consejos

Puedes optar por unas pechugas de pollo para preparar este plato, aunque la verdad es que estas empanadillas te quedarán muy sabrosas con cualquier otra parte de este animal, incluso con los restos de algún plato anteriormente preparado con este producto.

Si te gustan las empanadillas puedes probar las Empanada de bacalaoEmpanadillas barbacoa.

Calorías

262 calorías

Tiempo de preparación

40 minutos