La nata es uno de los mejores ingredientes para preparar postres, es rica, económica y bastante versátil, por eso la encontramos en un sinfín de platillos. Como el caso que te traemos hoy, ensaimada de nata, la cual deberás aprender pues esta riquísima.

La ensaimada es un postre típico de Mallorca, bastante antiguo ya que se registra desde el siglo XVII en los libros, pero no fue hasta mediados del siglo XIX que se empezó a popularizarse en Madrid gracias a la pastelería “La Mallorquina”.

Ensaimada de Nata

Receta de Ensaimada de Nata

Cada probada que le des a esta ensaimada de nata es una inmersión en el dulzor, así que si no le temes a este sabor de seguro que este será tu platillo soñado.

Ingredientes.

Ingredientes

  • ½ kg de harina de fuerza.
  • 300 ml de nata.
  • Miel.
  • 1 huevo.
  • 200 gr de azúcar glas.
  • 30 gr de levadura.
  • Sal.

Preparación

  1. Vierte toda la leche (debe estar tibia) en un cuenco de buen tamaño, añade también toda la levadura junto a una pizca de sal.
  2. Revuelve todo con ayuda de unas varillas hasta que se disuelva la levadura. Reserva en un lugar fresco por 1 hora.Preparación.
  3. En otro cuenco mezcla profusamente el huevo junto a un cuarto de la azúcar hasta llevar todo a punto de nieve.
  4. Hecho esto vierte lentamente la leche junto a una cantidad al gusto de miel, añade también una o dos cucharadas de mantequilla.
  5. Mezcla todo con ayuda de un vaso batidor hasta lograr una consistencia algo homogénea.Preparación.
  6. Vierte en el cuenco la harina y vuelve a mezclar hasta lograr una masa, continua amasando con tus propias manos sobre una superficie enharinada por unos 20 minutos o hasta que infle.
  7. Ahora forma las ensaimadas sobre una bandeja para hornos aceitada, leva al horno previamente precalentado a unos 180 °C por unos 20 minutos o hasta que el pan este bien cocinado.
  8. Termina abriendo las ensaimadas por el dorso con ayuda de un cuchillo, después vierte la nata dentro de cada una.Ensaimada de Nata
  9. Ya solo te queda comer estas delicias, las cuales puedes acompañar con un poco de canela y miel.

Consejos

Recuerda siempre tamizar toda la harina antes de añadirla al cuenco donde la amasaras, con ello evitas que se formen grumos logrando así una masa de mucha mejor calidad.

Calorías

338 calorias

Tiempo de preparación

120 minutos

Valora esta receta: