Descubre cómo preparar una ensalada refrescante, diferente, muy sencilla de preparar y que os va a asombrar por su rico sabor: la ensalada de cangrejo.

Beneficios de la ensalada de cangrejo

El principal ingrediente de esta ensalada: el surimi o palitos de cangrejo, proviene de los lomos del pescado. Este alimento es bajo en calorías, rico en proteínas y apenas tiene grasas, por lo que se ha convertido en uno de los alimentos más demandados a la hora de llevar a cabo una dieta de adelgazamiento. Además permite elaborar una gran cantidad de platos muy apetecibles, pudiendo añadirse a numerosas ensaladas, como en el caso de hoy, así como a otras recetas frescas, rápidas y bajas en calorías.

Su preparación se lleva a cabo con el pescado totalmente limpio de espinas. Lo primero que se hace es añadirle agua para eliminar la grasa y dejar solamente la proteína del mismo, o sea, el surimi. A la misma se añaden ciertos elementos como por ejemplo el pimentón, que le da su típico color naranja.

Ensalada de cangrejos

Receta de ensalada de cangrejo

Una ensalada siempre es el plato ideal para hacer una dieta, cuando llega el buen tiempo, o incluso simplemente para sentirse más sano. En concreto la ensalada de cangrejo es perfecta para servir como un plato único, además de ser muy rápida de elaborar y muy refrescante. Pero es que además puede servirnos para comerla como un saludable aperitivo, un rico sándwich o incluso para celebraciones rellenando con ellas volovanes o tartaletas. Anímate a prepararla.

Ingredientes

  • 2 huevos duros
  • 18 palitos de cangrejo pequeños
  • 300 gr de piña en su jugo en rodajas
  • 4 cucharas de mayonesa
  • 2 cucharas de ketchup
  • Vinagre de vino o de manzana
  • Sal

Preparación

  1. Lo primero que vamos a hacer es cocer los dos huevos durante unos 10 minutos. Cuando estén cocidos se refrescan y se pelan. Se dejan enfriar mientras vamos preparando los demás ingredientes.
  2. En un colador se colocan rodajas de la piña para que vayan soltando su jugo. Los palitos de cangrejo se pican lo más pequeños posibles y se reservan dentro de una ensaladera.

    Ensalada de cangrejo

    Se pican los palitos de cangrejo en trozos pequeños

  3. Cuando las rodajas de piña estén bien escurridas y hayan soltado todo su jugo, se trocean según el gusto de los comensales, aunque lo más recomendable es hacerlo en trozos pequeños para que vaya acorde con el resto de la ensalada y se añaden a los palitos de cangrejo.
  4. A continuación se pican los huevos en trozos pequeños y se agregan también a la ensaladera. Se echa una pizca de sal. Ya están todos los ingredientes listos.

    Ensalada de cangrejo

    Se mezclan bien todos los ingredientes

  5. Ahora es el momento de preparar la salsa. Para ello en un bol se mezcla la mayonesa, unas gotas de vinagre y el ketchup. Es aconsejable ir probando el sabor para ir añadiendo más cantidad de un ingrediente o de otro dependiendo del gusto de cada uno.
  6. El resultado se añade a la ensaladera y se mezcla todo con cuidado hasta que los ingredientes estén bien integrados. Se prueba y se rectifica de sal en caso de ser necesario. Guarda en la nevera antes de servir para que esté mucho más rica.

    Ensalada de cangrejo

    Mete en la nevera durante un rato antes de servir

Summary
recipe image
Recipe Name
Ensalada de cangrejo
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)