Nada como una receta fácil y rápida de preparar que a la vez sea muy económica y sobre todo bastante rica. Así que aprende todo lo necesario para cocinar esta ensalada de lechuga con mostaza.

Uno de los mayores inconvenientes y a la vez ventajas de la lechuga es su pobre contenido calórico, el cual muchas veces es menor que el necesario para digerirlo. Por ello combinarlo con salsa puede ser una muy buena idea para balancearlo. Todo esto es mejor si añades ingredientes ricos en proteínas.

Ensalada de Lechuga con Mostaza

Receta de Ensalada de Lechuga con Mostaza

Mientras tengas un par de cubiertos de cocina y unos cuencos, este platillo de ensalada de lechuga con mostaza no será ningún reto para ti.

Ingredientes.

Ingredientes

  • 1 lechuga.
  • Salsa de mostaza.
  • 1 huevo duro.
  • 50 gr de azúcar.
  • Zumo de limón.
  • Vinagre blanco.
  • Sal y pimienta.

Preparación

Una vez que aprendas a cocinar esta rica ensalada querrás seguir preparándola con nuevos ingredientes, así que no te límites y explora nuevos horizontes culinarios. Claro, una vez ya domines estos pasos:

  1. Separa las hojas de la lechuga, luego lávalas bien en agua y pásalas por un cuenco con zumo de limón, escurre bien y resérvalas.Preparación.
  2. Troza el huevo duro en un cuenco, vierte después unas cuatro cucharadas de salsa de mostaza junto a un chorrito de vinagre y un toque de azúcar, mezcla todo.Preparación.
  3. Añade las hojas de lechuga, no sin ates cortarlas en trozos o bien en rodajas, para después mezclar todo de nuevo.Ensalada de Lechuga con Mostaza
  4. Una vez los ingredientes estén bien integrados tendrás este plato más que lista.

Consejos

Recuerda que siempre debes combinar los ingredientes de la manera más proporcional posible, ya que si añades mucha salsa y poca lechuga te quedará un mal platillo. En cambio sí añades mucha lechuga y poca salsa apenas sentirás el sabor de la segunda.

Calorías

131 calorias

Tiempo de preparación

10 minutos

Valora esta receta:

Temas