La ensalada de pomelo y aguacate es una preparación refrescante y nutritiva que va muy bien en el verano. Es una ensalada que se hace de manera muy sencilla y que sorprenderá a cualquier visita. Combina, además, texturas y sabores de una manera armoniosa, ayudando a salir de la rutina de las ensaladas clásicas.

Como ya lo dijimos, es muy sencillo así que no espere más, es con ingredientes que puede tener de casualidad en casa, así aproveche de darles una preparación muy rica que no pasará por debajo de la mesa.

Receta de ensalada de pomelo y aguacate

La Ensalada de pomelo y aguacate posee muchas propiedades nutricionales ya que contiene pomelo. Una característica importante es que prácticamente no contiene calorías. Esto hace que sea una fruta recomendada en dietas para bajar de peso. Tiene un alto contenido de agua, es rico en vitamina C y ácido fólico; también posee vitamina A, lo cual hace que tenga efectos antioxidantes en el organismo. Por su parte, el aguacate es un alimento que, día a día, es más valorado por sus aportes nutricionales. Gracias a sus propiedades, muchos hablan de este fruto como un superalimento. Principalmente aporta Omega 3, un grupo de ácidos grasos beneficios en el sistema cardiovascular.

Ingredientes

  • Un pomelo mediano
  • Sal al gusto
  • Un aguacate pequeño y maduro
  • Pimienta molida al gusto
  • Una lima pequeña
  • Dos cucharadas de albahaca finamente cortada
  • Una cucharadita de vinagre de jerez
  • Una cucharada de filetes de piñones
  • Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Preparación

  1. Se comienza retirándo la cáscara del pomelo con la ayuda de un cuchillo con buen filo.
  2. Retirada la cáscara, corte la fruta en gajos medianos. Reserve.
  3. A continuación, corte el aguacate por la mitad, retire la semilla y quite la cáscara. Después corte en láminas medianas; reserve agregando unas gotas de lima.Receta de Ensalada de pomelo y aguacate
  4. Seguidamente lave unas hojas frescas de albahaca, seque y corte finamente.
  5. Luego agregue a un recipiente pequeño y ponga sal al gusto. Añada el zumo de medio limón.Receta de Ensalada de pomelo y aguacate
  6. Seguidamente corte los piñones en filetes de poco grosor. Incorpore una cucharada de vinagre de jerez. Vierta dos cucharadas de aceite de oliva. Mezcle y reserve.
  7. Para ir finalizando coloque en un plato los gajos de pomelo y de aguacate.
  8. En el siguiente paso añada sobre ambos ingredientes la salsa preparada previamente que se detalla en el punto anterior.
  9. Finalmente, agregue pimienta molida al gusto y servir.

Consejos

La decoración o disposición de la ensalada en el plato depende de la imaginación de quien cocina.

Calorías

410 calorias

Tiempo de preparación

10 minutos

Valora esta receta: