¿Has probado el carpaccio de melón? El melón es una fruta rica y refrescante, perfecta para aquellas personas que deseen bajar de peso debido a que aporta 34 calorías, además es bajo en grasas con alto contenido en vitaminas y minerales actuando como antioxidante brindando grandes beneficios para la salud, Así que no busques más y prepara este delicioso plato

El carpaccio es una receta típica de la cocina italiana que se elabora a base de cortes muy finos de carne que se aderezan con sal, zumo de limón y aceite de oliva, además se le agregan otros condimentos que le otorgan un exquisito sabor.

Este nombre surge del interés de Cipriani por una pintura italiana y la escuela de Venecia. Esta pintura fue por el Renacimiento italiano concretamente la corriente Quattrocentro que ha sido liderada por el artistas Botticelli, entre éstos se destacó Vittorio Carpaccio quien se destacó en un estilo personal en el que plasmó su interés profundo en el color rojo.

Receta de carpaccio de melón

El carpaccio de melón es una receta saludable y refrescante, será un plato diferente que sorprenderá a la familia. Además es ideal para bajar de peso por su bajo contenido en calorías. Hoy es el día para comenzar a incluir platos saludables en la dieta, toma nota y prepara este rico plato.

Ingredientes

  • ½ melón
  • 1 cucharada de aceite
  • 150 gr de almendras
  • 2 cucharadas de miel
  • 50 gr de queso parmesano
  • 2 cucharadas de vino dulce

Preparación

  1. Lo primero que debes tener en cuenta para elaborar esta receta es saber que debes cortar el carpaccio de melón en rodajas muy finas, es decir, deben quedar lo más delgada posible.
  2. Es recomendable que el melón no esté muy maduro para que sea más fácil de manipular

    Carpaccio de melón (sin jamón)

    Cortar el carpaccio de melón

  3. Luego, continúa cortando el melón en ruedas grandes, después retira las semillas y la corteza.
  4. Una vez tengas listas las rodajas procede a cortar las láminas desde afuera hacia el interior o centro del mismo

    Carpaccio de melón (sin jamón)

    Continúa cortando el melón en ruedas grandes

  5. Por último deja las lámina en el recipiente donde finalmente vas a servir el carpaccio de melón y reserva
  6. Seguidamente procede a tostar las almendras, para ello, toma una sartén y pon a calentar una sartén con una cucharada de aceite, y agregas las almendras, deja cocinar a fuego medio.
  7. Es importante que remuevas constantemente.
  8. Una vez estén bien tostadas, retira del fuego y reserva

    Tostar las almendras

  9. Es momento de preparar la salsa de miel y el vino dulce. Para su elaboración añade dos cucharadas de miel y dos cucharadas de vino, remueve muy bien hasta que se integren los ingredientes.
  10. Para servir el plato, añade el vino dulce y la salsa de miel a las láminas de melón, después agregas almendras tostadas.

    Añade el vino dulce

  11. Por último, espolvorea con queso parmesano por encima. Y listo, puedes compartir con tus comensales este rico y nutritivo plato.

    Carpaccio de melón

    Carpaccio de melón

Calorías

180 calorias

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta: