Una buena ensalada de patatas y gambas resulta una interesante opción para aquellos amantes de este platillo. Ya que es muy sencilla de preparar y además muy sabrosa.

Las ensaladas son conocidas por ser una buena fuente de vitaminas y en especial de oligoelementos y azúcares complejos. Pero nutricionalmente enflaquecen en cuanto a grasas y proteínas de alto valor biológico (en esencia las ensaladas solo de vegetales), puedes solucionar esto al crear ensaladas que integren ingredientes de alimento animal.

Ensalada de Patatas y Gambas

Receta de Ensalada de Patatas y Gambas

Una sencilla ensalada de patatas y gambas en donde es posible sentir sin interferencias el sabor y textura de cada uno de los ingredientes, sin que por ello signifique que no tenga un gran sabor.

Ensalada de Patatas y Gambas

Conseguir patatas frescas es tan importante como hacerlo con las gambas.

Ingredientes

  • ½ kg de gambas frescas.
  • 4 patatas grandes.
  • ½ lechuga.
  • 2 huevos.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Vinagre blanco.
  • Sal y pimienta.

Preparación

Sigue las instrucciones para preparar este rico platillo:

  1. Lava bien todas las patatas (pélalas si así lo prefieres) y la lechuga, pica todo y reserva la lechuga en un bol de buen tamaño.
  2. Preparación.Añade las patatas ya trozadas en una olla con agua suficiente y un toque de sal, deja cocinando a llama máxima hasta que ablanden.
  3. Luego cuela y reserva junto a la lechuga.
  4. Añade los huevos a una olla con agua y deja cocinando por unos 20 minutos a llama máxima.
  5. Cuando endurezcan descáscalos y luego córtalos en rodajas, añádelos al bol de ensalada.Preparación.
  6. Pela y limpia las gambas, luego cocínalas en una olla con agua caliente con un toque de aceite y sal por unos 20 minutos, luego retira y añade a la ensalada.Preparación.
  7. Mezcla bien todos los ingredientes de la ensalada para que se integren, vierte también un toque de aceite de oliva y de vinagre al gusto.Ensalada de Patatas y Gambas

Termina sirviendo las porciones deseadas y añadiendo pimienta al gusto.

Consejos

Antes de cortar la lechuga, puedes colocarla por unos minutos en agua muy fría (preferiblemente con cubos de hielo) para que de esta manera adquiera una mejor consistencia y sea más sencillo el picarle.

Calorías

255 calorias

Tiempo de preparación

40 minutos

Temas