Amar los espaguetis es algo normal, son fáciles de hacer, económicos y siempre se pueden lograr platillos con buen sabor. Pero la receta de espaguetis gratinados con bechamel supera todo eso y más, conoce más sobre este espectacular platillo.

Un dato importante con este platillo es que a nivel nutricional puede llegar a ser algo incompleto, pues si bien con la leche y el queso obtienes algunas proteínas deberás complementar con otros ingredientes de tu gusto pero con mejor carga proteica.

Espaguetis Gratinados con Bechamel

Receta de Espaguetis Gratinados con Bechamel

No hay mucha diferencia en el sabor de los espaguetis gratinados con bechamel y su variante con macarrones, encontraras que la preparación es casi idéntica. Pero para un verdadero amante de la pasta. Que se usen espaguetis cambia todo.

Ingredientes.

Puedes añadir tocino, cebolla u otros ingredientes.

Ingredientes

  • 400 gr de espaguetis.
  • 300 gr de queso parmesano.
  • 100 ml de leche completa.
  • 50 gr de harina de trigo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Mantequilla.
  • Sal y pimienta.

Preparación

  1. Llena una olla de buen tamaño con suficiente agua, añade un tanto de sal y un chorrito de aceite, luego colócala en la cocina y caliéntala a llama máxima.
  2. Cuando el agua empiece a hervir añade los espaguetis y deja cocinando por el tiempo que recomiende el empaque. Después retira del fuego, cuela y reserva.Preparación.
  3. Ahora toca preparar la bechamel, vierte en un sartén unas tres o cuatro cucharadas de mantequilla, espera que derrita para añadir toda la harina de trigo, mezcla con ayuda de una cuchara hasta lograr una especie de masa.
  4. Añade toda la leche junto a un toque de sal y sigue mezclando hasta lograr una salsa, cuando tenga cierta consistencia retira del fuego.Preparación.
  5. Vierte toda la salsa bechamel sobre los espaguetis, mezcla todo mientras añades una buena cantidad de queso parmesano.
  6. Coloca todo en una bandeja o molde para hornos, ahora lleva al horno previamente precalentado a unos 180 °C y deja cocinando unos 5 minutos.
  7. Pasado este tiempo retira del horno y divide en porciones.Espaguetis Gratinados con Bechamel
  8. Ya solo te queda probar este magnífico plato, y recuerda salpimentar al gusto.

Consejos

Ten en cuenta que al hornear los espaguetis puedes quemarlos un poco o dejarlos muy “crocantes” para evitar esto debes evitar sobre exponer los espaguetis al calor del horno, así que vigila cada par de minuto sí el queso gratino, hecho eso podrás retirar del horno.

Calorías

177 calorias

Tiempo de preparación

25 minutos

Valora esta receta: