¿Te gustaría conocer las mejores especias para gin tonic? Esta combinación de especias es popular en España. Existen diferentes tipos de gin tonic debido a que los puedes elaborar con ginebras cítricas, dulces o secas. Si quieres más información acerca de estas especias sigue leyendo.

¿Sabías que el gin tonic es un cóctel digestivo? Esta bebida está compuesta por agua tónica y ginebra que viene dada en unas proporciones sugeridas de: 1:1, 1:2, 1:3 y 2:3. Se originó en la India británica y salió por primera vez al mercado en el siglo XIX con un color transparente.

En el año 1811, fue inventado por Johann Jacob Schweppe, joyero alemán que residía en Suiza, Ginebra, fue allí cuando inventó un sistema de introducir burbujas de dióxido de carbono en el agua las cuales debían estar envasadas en botellas

Además, Schweppe fundó una compañía en Londres a la que le colocó su  nombre, la cual era capital europea de aquella época en el que marcaron pauta primeramente el agua con gas y las sodas con frutas.

En el año 1873, creció la producción de jarabes medicinales de forma impresionante, esto ocurrió en una farmacia anglasajona. Fue J. Schweppe y Co quienes pensaron incorporar quinina en una soda carbonatada de naranja, de esta manera producir agua tónica Schweppe muy conocida actualmente, esta bebida no sólo era refrescante sino era medicinal, ideada para combatir el paludismo.

Cabe destacar que esta bebida ya se conocía por la corona española, los soldados tomaban chinchona el cual era un jugo muy utilizado para estar saludables en los trópicos. Tiempo después, para celebrar la victoria de las tropas británicas, uno de los oficiales agregar ginebra al tónico para así darle un toque alcohólico.

Otra de las versiones acerca de su origen es este tónico con ginebra nació gracias a que posee quinina, por ello ayuda a combatir el paludismo. Generalmente, los soldados británico que se desplazaron a la India combinaron la tónica con ginebra y así mejorar el sabor inicial.

Receta de especias para gin tonic

Las especias para gin tonic son utilizadas en España para darle ese toque original a los cócteles. Son ideales para compartir en una reunión especial. Lo ideal sería que conozcas la correcta para el gin tonic que deseeas elaborar.

Ingredientes

  • 3 granos de enebro aplastados
  • Pimienta rosa
  • Cardamomo
  • Anís estrellado
  • Canela en rama
  • Romero
  • Pimienta negra de Jamaica
  • Nuez moscada
  • Jengibre
  • Vainilla en rama

Preparación

  1. En primer lugar añade las especias a un vaso en el que harás la combinación.

    Especias para gin tonic

    Añade las especias

  2. Seguidamente, agrega hielo

    Especias para gin tonic

    Agrega el hielo

  3. Luego, vierte el licor de tu preferencia.

    Vierte el licor

  4. Agregar las especias y mezcla bien. Listo, ya puedes disfrutar un rico gin tonic con especias.

    Ya puedes disfrutar una rica bebida

Calorías

190 calorias

Tiempo de preparación

10 minutos

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte: