Atrévete a elaborar en un propia casa una plato típico de la cocina italiana como es fetuccini a la napolitana.

Además de ser un plato muy saludable, los fetuccini a la napolitana es muy sencillo de preparar y que te llevará muy poco tiempo hacerlo.

Receta de fetuccini a la napolitana

El significado literal de fetuccini es pequeñas cintas y se trata de un tipo de pasta que tiene forma de fideo plano. Aliñados con una de las salsa más típicas de la gastronomía italiana como es la napolitana, conseguirás un plato de un sabor increíble.

En cualquier caso, esta salsa tan sabrosa preparada a base de verduras y cuyo secreto consiste en elaborarla a fuego muy lento, podrás usarla también con otro tipo de platos como verduras, carnes o arroz. Hoy vamos a prepararla con pasta para que en vuestra casa podáis saborear un auténtico manjar como son los fetuccini a la napolitana. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 500 gr. de fetuccini
  • 1 kg. de tomates maduros
  • 1 cebolla grande
  • 3 dientes de ajo
  • 1 manojo de albahaca picada
  • 1 cucharada de pimentón picante
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 pastilla de caldo de verduras

Preparación

  1. El primer paso a seguir para preparar los fetuccini a la napolitana es lavar los tomates. A continuación haz una cruz en cada uno de ellos con ayuda de un cuchillo bien afilado. Pon a calentar agua y en el momento en que empiece a hervir, añade los tomates para que se hagan durante unos minutos. A continuación sácalos y cuando ya estén fríos, procede a quitar la piel. Ábrelos y tritura su carne. Reserva.Fetuccini a la napolitana
  2. Lo siguiente que tendrás que hacer es pelar el ajo y cortarlo en trozos. Haz lo mismo con la cebolla y pon los dos ingredientes en una cacerola grande para que se sofrían con un poco de aceite de oliva.Fetuccini a la napolitana
  3. En el momento en que estén dorados, añade los tomates bien triturados así como las hojas de albahaca cortadas en trozos pequeños. Agrega un poco de azúcar para eliminar la acidez propia de los tomates, así como un poco de pimentón picante.
  4. Agrega un litro de agua y una pastilla de caldo de verduras. Deja cocer todo durante una hora y media a fuego lento para conseguir un sabor y un aroma espectacular. Transcurrido ese tiempo deja enfriar la salsa. A continuación bátela para que quede como si fuera un puré y reserva.Fetuccini a la napolitana
  5. En otro cazuela coloca abundante agua con una pizca de sal y en el momento en que empiece a hervir, añade los fetuccini para que cuezan durante tres minutos. Apaga el fuego transcurrido ese tiempo y deja la pasta dentro con el agua todavía caliente. De esta manera conseguirás una pasta al dente, además de ahorrar energía.
  6. Cuando haya terminado el tiempo de cocción, escurre los fetuccini y sirve junto con la salsa por encima. Pon unas hojas de albahaca de adorno por encima y ¡listos para comer!

Consejos

La salsa la puedes preparar de un día para otro para ahorrarte tiempo. Además puedes congelarla y después usarla para preparar otras recetas.

Calorías

400 calorías

Tiempo de preparación

120 minutos