Las flores fritas de semana santa están hechas con huevo, uno de los componentes de la canasta básica; es una gran fuente de calcio, ácido fólico, cada pieza contiene 6 gramos de proteína de alta calidad, lo que lo convierte en un elemento básico en la dieta. Es un gran auxiliar en la regeneración de tejido muscular.

Por otro lado, las flores fritas de semana santa son fritas con aceite de girasol es un gran auxiliar en la regeneración celular, te ayuda en la pérdida de peso, contiene vitaminas, minerales y antioxidantes. Consúmelo en tu dieta diaria y mejora tu salud.

Receta de flores fritas de semana santa

Las flores fritas de semana santa son fáciles de hacer, son deliciosas además de que son consumidas en muchas partes del mundo, pueden también ser llamadas flores fritas de carnaval, flores manchegas o mejor conocidas como buñuelos. Anímate a probarlas y darle un giro a tu menú diario.

Ingredientes

  • 4 tazas de harina
  • 3 huevos grandes
  • 350 ml de leche
  • 375 ml de agua
  • 35 ml de esencia de vainilla
  • 1/2 cucharada pequeña de sal
  • 1 taza de azúcar
  • Molde de rosetón
  • Aceite de girasol

Preparación

  1. Para iniciar, tienes que mezclar primero todos los líquidos, es decir, mezcla en un bowl el agua, la leche y la esencia de vainilla.

    flores fritas de semana santa

    Mezcla todos los líquidos

  2. A continuación, mezcla los huevos con la sal en un bowl separado e incorpora poco a poco la mezcla de la leche, el agua y la esencia de vainilla.

    flores fritas de semana santa

    Bate el huevo con la sal

  3. En la mezcla añade la harina poco a poco, recuerda que previamente debe estar cernida para evitar que se formen grumos. Cuando todo esté bien incorporado, deja reposar la mezcla durante toda la noche.
    flores fritas de semana santa

    Deja reposar la mezcla durante toda la noche

    4. Después, para obtener mayores nutrientes, utiliza para freír aceite de girasol y deja calentar entre 180º y 200ºC. El molde que utilizarás debe permanecer dentro del aceite para que se caliente a la par.

    5. Saca el molde del aceite, sécalo brevemente en una servilleta de papel y rápidamente sumérgelo en la mezcla de leche y harina. Inmediatamente mételo en el aceite y espera hasta que la flor quede doradita.

    flores fritas de semana santa

    Sumerge el molde en la mezcla y fríe

    6. Deja enfriar por unos minutos. Una vez que este tiempo termine, revuelca las flores fritas de semana santa en azúcar. Tienes un poco de canela molida, puedes combinar el azúcar con este y quedarán deliciosas.

    flores fritas de semana santa

    Revuelca en azúcar

Consejos

Dobla un poco el mango del molde para evitar quemarte

Puedes espolvorear al final azúcar glass

Acompáñalas con leche

Calorías

100 calorias

Tiempo de preparación

45 minutos