Si estas en busca de un postre nuevo que sea a su vez rico y saludable tenemos la mejor opción y esa es las Gachas de avena y chocolate. Con esta receta tendremos la combinación de lo dulce y saludable en unos sus puntos más altos ya que el postre contiene avena, lo cual sabemos que nos aporta fibra y vitaminas para nuestro organismo.

Las Gachas de avena y chocolate no tienen hora para su preparación, podemos hasta disfrutar como desayuno nutritivo y delicioso o simplemente después de la cena o mejor aun, una merienda para toda la familia. Como es un dulce sencillo y muy rápido de preparar podemos hacerla en el momento que queramos degustarlo.Gachas de avena y chocolate

En la actualidad generalmente las gachas se toman como un desayuno pero para el desayuno escocés se prepara con sal. Este tipo de alimento es una alternativa fácil para consumir los cereales y en el consumo en las personas deportistas es común.

Receta de Gachas de avena y chocolate

Si quieres preparar un postre súper fácil y de gran sabor estas Gachas de avenas y chocolate será una de tus mejores opciones.

Ingredientes

  • 375 ml de leche de coco.
  • 125 ml de agua.
  • 80 gr de copos de avena.
  • 4 cucharadas de cacao en polvo.
  • 8 cucharadas de azúcar de coco o integral.
  • Fresa picada
  • Plátano.
  • Chips de chocolate.

Preparación

  1. Primero selecciona un cazo para colocarlo a fuego medio-bajo y agregamos la leche de coco.

    Gachas de avena y chocolate

    Añadimos la leche al cazo

  2. En el momento que ya la leche esté caliente sera el momento ideal para agregar los 80 gramos de avena, convirtiendo la mezcla a una mayor consistencia.

    Agregamos la avena al cazo

  3. Cocinamos por un tiempo de 5 minutos e iremos observando como la avena se va hidratando.
  4. Pasado el tiempo retiramos del fuego.
  5. Dejamos enfriar un poco y agregamos el azúcar y el cacao en polvo. Mezclamos muy bien para integrar los ingredientes.

    Agregamos la cantidad indicada de cacao

  6. Ahora bien en unos cuencos o platos individuales servimos las Gachas de avena y chocolate.
  7. Finalmente decorar con chips de chocolate, plátano, fresa y hasta un poco de coco rallado.

Gachas de avena y chocolate

Consejos

Puedes preparar estas Gachas de avena y chocolate con otro tipo de leche, no necesariamente tiene que ser la leche de coco, también podemos utilizar la leche de almendras o la de avellanas y quedará super rico.

Si os queremos que la avena quede muchos más fina podemos llevar a una licuadora, de esta manera lograremos el objetivo. La mezcla quedará mucho más uniforme y homogénea.

Calorías

250 calorías.

Tiempo de preparación

20 minutos