Se elaborarán las Galletas de mantequilla con chocolate de una manera más tradicional, de una forma sencilla y que les proporcionará el sabor ideal para que su degustación se sienta como un sueño, no dene preocuparse, no debe salir a comprarlas, ahora podrá elaborarlas de manera sencilla desde su hogar. Son súper fáciles de preparar y quedarán con esa esencia especial de galletas caseras que a todos les encanta.

Receta de Galletas de mantequilla con chocolate

Las Galletas de mantequilla con chocolate son un rico postre que se convertirá en el favorito de los niños, con la combinación de uno de los preferidos de todos, el chocolate, este dulce y cremoso ingrediente dará gran parte del toque atractivo de ésta receta, no debes comprar específicamente lñas chispas de chocolate, en su lugar adquirir un chocolate en barra y trocearlo se convierte en una excelente opción.

Ingredientes

  • 150 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de azúcar (½ taza)
  • 1 huevo
  • 250 gramos de harina
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 puñado de chispas de chocolate

Preparación

  1. Para comenzar ablande la mantequilla unos segundos al microondas para que se pueda mezclar fácilmente.
  2. En el segundo paso colóquela en un bol y bátela con el azúcar. Luego, añada el huevo y la esencia de vainilla
  3. A continuación, siga mezclando y, poco a poco, incorpore la harina. Coja la masa y haz una bola. Una vez hecha la forma, envuélvala con papel film y déjela una hora aproximadamente en el frigorífico.Receta de Galletas de mantequilla con chocolate
  4. Cuando esté lista, vaya amasando hasta dejarla con un grosor de aproximadamente medio centímetro. Aquí puede ponerle las pepitas o chispas de chocolate, aplastándolas con el rodillo para que queden bien integradas en la masa.
  5. Después, corte las galletas con la forma que quiera.Receta de Galletas de mantequilla con chocolate
  6. Finalmente, precaliente el horno a 180 °C y ponga las galletas con cuidado en una bandeja de horno antiadherente (o simplemente pon harina espolvoreada en la bandeja de horno).
  7. Hornee las galletas caseras entre 10 y 15 minutos, o hasta que vea que están doradas.
  8. Deje enfriar y, ¡a disfrutar de estas galletas de mantequilla con chocolate!

Consejos

La mantequilla no tiene que estar líquida, solo blanda, si está a temperatura ambiente no hace falta calentarla

Si no tiene esencia de vainilla para agregar a la mezcla de galletas de mantequilla con chocolate, también puede rallar un poco de vainilla en rama.

Si no tienes molde para la forma de las galletas, también puedes colocarlas con ayuda de una cuchara o formarlas con la palma de las manos. Si tienes moldes para hacer las galletas de mantequilla y chocolate fácilmente, mejor, si no, puedes improvisar figuras con un cuchillo o simplemente puedes utilizar la boca redonda de un vaso.

Por otra parte, debes esperar a que la masa de las galletas se enfríe para estirarla y amasarla. El rodillo puede pegarse si lo haces a temperatura ambiente y te será más difícil alcanzar el grosor ideal de la masa.

Calorías

78 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte:

Temas