Atrévete a preparar unas ricas galletas de membrillo de una manera muy sencilla y paso a paso. Lo mejor de todo es que al dominar la técnica podrás usar la masa de galletas para realizar otro tipo de galletas rellenas variando el dulce de membrillo por otro de tu preferencia.

Las galletas rellenas de membrillo son un dulce típico de navidad, y especiales para un detalle comestible, para una fiesta, para merendar o para compartir con familiares y amigos.

Además, estas galletas tienen un valor nutricional gracias a su contenido de huevos. También  poseen  otros ingredientes que fortalecen el sistema inmune. Claro está, es recomendable consumirlo de manera moderada para la dieta del día a día en ocasiones especiales o meriendas.

Receta de galletas de membrillo

Degusta unas ricas galletas de membrillo para compartir con tus seres queridos en especial para consentir a los consentidos de la casa. Será el postre perfecto hecho en casa. Prepara los ingredientes y sigue los pasos para hacer estas irresistibles galletas.

Ingredientes

  • 300 grs de harina de trigo
  • 100 grs de avena
  • 50 grs de almendras trituradas
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 cucharada de canela
  • 150 grs de mantequilla
  • 2 huevos
  • 300 grs de dulce de membrillo

Preparación

  1. Para realizar la masa de galletas el primer paso es mezclar la avena con la harina de almendras, la canela y la mantequilla. Utiliza la batidora eléctrica y bate muy bien los ingredientes para integrarlos.

    Galletas de membrillo

    Avena

  2. Luego, agrega mantequilla blanda o derretida, esto para facilitar el proceso.

    Galletas de membrillo

    Mantequilla

  3. Seguidamente, añade los huevos y así la masa obtendrá la textura esperada.

    Huevos

  4. Al tener la mezcla para las galletas ya preparada retira del bol forma un rulo y envuélvelo en papel film.
  5. Guarda en la nevera durante 15 minutos hasta que la masa se haya enfriado y tenga una consistencia un poco más sólida.
  6. Ya pasado este tiempo retira la masa de la nevera  y estira en una superficie plana, la cual vas enharinar antes de colocar  la masa, luego corta las piezas de masa  para formar las galletas rellenas del tamaño que desees.
  7. Aunque las galletas rellenas de membrillo normalmente  son rectangulares, también las puedes hacer de forma circular o puedes usar los moldes de galletas para diferentes formas.
  8. Coloca la carne de membrillo entre dos piezas de masa, como si se tratara de una arepa y así vas haciendo hasta terminar con toda la masa de galletas, luego colócalas en la bandeja de horno de tu preferencia  forrada por supuesto con papel vegetal.
  9. Una vez realizado todo lo anterior espolvorea las galletas con avena y azúcar. Luego, cocina en el horno durante 15 minutos a 190°C.

    Azúcar

  10. Una vez estén listas retira del horno y deja enfriar para servir, será un postre delicioso para toda la familia.

    Servir

Consejos

Disfruta de esta deliciosas galletas de membrillo junto a los más pequeños de la casa, también las puedes elaborar para una fiesta sorpresa.

Calorías

188 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta: