Prepara un exquisito gallo a la plancha con limón será una receta que degustará el paladar de tus comensales. Además es una gran idea para una comida especial llena de gran contenido de nutrientes. Sólo debes contar con los ingredientes, poner manos a la obra.

Aunque el gallo es conocido como un ave, también existe un pescado con este nombre que es incluido en diversas recetas por su exquisito sabor y grandes beneficios. Este pescado también se conoce como lliseria o gallo del Norte que pertenece a la familia de los peces planos los cuales tienen el ojo en el lado izquierdo del cuerpo.

Generalmente se encuentra durante todo el año en el mar del Norte, en las aguas del Atlántico, aunque la temporada que más resalta es entre los meses marzo y abril. Es muy común confundir este pescado con otras especies como el Arnoglosus, pero no pertenece al mismo género, ni tampoco son parecidos.

El pescado gallo es recomendado en dietas hipocalóricas que ayudan a disminuir el nivel de grasa, colesterol y triglicéridos, lo que permite adelgazar. De allí la importancia que lo incluyas en tus comidas si buscas una dieta balanceada.

Receta de gallo a la plancha con limón

¿Te gustaría preparar un delicioso gallo a la plancha con limón? Esta receta es perfecta para compartir junto a tus seres queridos. Disfrutarás de los beneficios de comer pescado para el organismo, además de degustar un rico plato. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 2 gallos de ración
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharada sopera de harina
  • Pimienta
  • 1 limón
  • Sal
  • Aceite

Preparación

  1. En primer lugar pide en la pescadería que le quiten la cabeza al gallo y las espinas que están en las crestas que se encuentran en ambos lados.

    Gallo a la plancha con limón (pescado)

    Quita la cabeza al gallo

  2. Seguidamente, salpimentar por ambos lados y procede a enharinar, después sacude el exceso de harina.

    Gallo a la plancha con limón (pescado)

    Salpimentar

  3. Después, procede a calentar un poco de aceite en una sartén, añade 3 dientes de ajo en camisa, es decir, sólo dale un golpe para que se abra la piel.

    Añade 3 dientes de ajo

  4. Dar vuelta y vuelta por ambos lados hasta que queden dorados.

    Dar vuelta y vuelta por ambos lados

  5. Finalmente, puedes servir agregando por encima un chorrito de aceite por cada lado. ¡Buen provecho!

    Agregando por encima un chorrito

Calorías

144 calorias

Tiempo de preparación

10 minutos

Valora esta receta: