¿Te apetece un delicioso gazpacho de remolacha? Esta receta es perfecta para compartir en familia. Además es saludable, nutritiva y llena de mucho sabor. Así que no esperes más, prepara este delicioso gazpacho que le encantará a los comensales.

La remolacha es el tallo de la planta Beta vulgaris nativa de la Europa occidental y mediterránea. Esta planta se consume desde la prehistoria. Antiguamente, en la Grecia clásica la remolacha tenía raíces largas, eran dulces, algunas blancas y rojas. Fue en el siglo XVI cuando apareció el tipo rojo y grueso.

La remolacha posee una excelente fuente de vitamina C, potasio, ácido fólico, exactamente posee 100 gr que son necesarias para el cuerpo. Además contiene fósforo y baja cantidad de caloría. Debido a su alto contenido de betanina el cual es el pigmento que otorga color a la remolacha el cual actúa como un gran anticancerígeno. Según estudios demostrados señalan que su consumo inhibe la formación de tumores anticancerígenos.

Consumir el zumo de remolacha ayuda a disminuir la tensión alta debido a que incrementa la concentración de óxido nítrico en la sangre ayudando a dilatar los vasos sanguíneos. Además, su alto contenido en vitamina C se recomienda su consumo a las personas asmáticas. Si se desea obtener  buenos resultados es recomendable consumirla cruda, en jugo o ensaladas.

Receta de gazpacho de remolacha

Prepara un exquisito gazpacho de remolacha para toda la familia, será un excelente aperitivo saludable, nutritivo y lleno de mucho sabor. Esta receta es fácil de elaborar, sólo debes tener los ingredientes, tomar nota y poner manos a la obra.

Ingredientes

  • 2 remolachas
  • 80 gr de aceite de oliva extra
  • 10 gr de vinagre de Jerez
  • 200 ml de agua
  • 1 diente de ajo
  • 40 gr de jengibre fresco
  • Sal

Preparación

  1. En primer lugar procede a trocear las remolachas. Es recomendable que uses guantes para que no te manches.

    Gazpacho de remolacha

    Trocear las remolachas

  2. Luego, introduce en una batidora o en un potente robot de cocina. Después pelar el diente de ajo y lo agregas.

    Gazpacho de remolacha

    Pelar el diente de ajo

  3. Continúa haciendo lo mismo con el agua y el vinagre que tendrás que verter en el vaso de la batidora.

    Vinagre

  4. Seguidamente, pelar el jengibre y trocear. Después agregar los ingredientes y sazonar.

    Pelar el jengibre y trocear

  5. Luego, batir a máxima potencia todos los ingredientes a una potencia máxima hasta que estén bien integrados
  6. Después, verter el aceite y mezclar a una velocidad baja. Por último, procede a servir decorando con los tropezones que más te gusten. ¡Buen provecho!

    Verter el aceite

Calorías

46 calorias

Tiempo de preparación

25 minutos

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte: