Refréscate con este delicioso smoothie de fresas que tendrás listo en muy poco tiempo. El smoothie de fresa que vamos a aprender a preparar hoy, es una bebida repleta de antioxidantes y de vitaminas, ideales para hidratarse.

Aunque lo cierto es que un smoothie suele confundirse con un batido, no son lo mismo. Éste último suele llevar una base de leche, de arroz o de avena, y fruta. En cambio el smoothie lleva una base líquida que puede ser incluso té verde o agua de coco, junto con verduras y frutas, además de otros ingredientes como el jengibre o semillas de chía.

En cualquier caso tanto los batidos como los smoothies son alimentos muy energéticos ya que tienen muchos hidratos de carbono y fructosa de las frutas, por lo que en ambos casos es recomendable no añadir azúcar extra, ya que pueden resultar excesivamente calóricos.

La receta del smoothie de fresas es tan parecida a un batido, que podría llamársela también así. En cualquier caso, apunta los pasos que tienes que seguir para preparar un delicioso smoothie en tu propia casa sin ninguna dificultad.

Receta de smoothie de fresas

Una manera de añadir verduras y frutas a la dieta, es tomar a diario unos exquisitos smoothies. Hoy vamos a aprender a preparar un smoothie de fresas que además de nutrirte, no te aportarán calorías vacías como pueden hacer otras bebidas.

Ingredientes

  • 175 gr. de fresas
  • 500 ml. de leche
  • 1 cucharada de edulcorante vegetal Stevia
  • ½ cuchara pequeña de zumo de limón

Preparación

  1. El primer paso para preparar un delicioso smoothie de fresas, será lavar y cortar dicha fruta, teniendo siempre la precaución de no dejarlas en remojo ya que de lo contrario perderían su aroma.Smoothie de fresa
  2. Cuando las tengas cortadas y lavadas, échalas en el vaso de la batidora o licuadora y agrega una cuchara de Stevia, así como el zumo de limón y la leche.
  3. Bate durante unos segundos para conseguir una textura lo más cremosa posible. Si quieres que te quede mucho más fino, puedes pasar el smoothie por un colador tipo chino.
  4. Ya tendrás listo un riquísimo smoothie de fresas que puedes servir en cualquier momento, ya sea para desayunar, para merendar o simplemente porque tengas algo de sed.
  5. Puedes decorar con unas fresas para conseguir un efecto mucho más profesional. ¡Qué os aproveche!Smoothie de fresa

Consejos

  • Si lo deseas puedes cambiar la leche utilizada en este receta por leche vegetal. El resultado será mucho más saludable y beneficioso para tu organismo.

Calorías

88 calorías

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta: