QueApetito siempre te ofrece lo mejor y en esta ocasión os traemos la receta de Gelatina de naranja para que la prepares en casa y la disfrutes en familia. Totalmente natural esta gelatina ya que utilizamos el zumo de la fruta para su preparación. Nada del otro mundo, todo esta explicado de la mejor manera para que preparares la gelatina cuando más gustes.

La naranja contiene muchas propiedades nutricionales y consumirla tiene sus beneficios como por ejemplo que fortalece nuestros músculos, esto se debe que la naranja contiene minerales como el sodio, magnesio y potasio.

Asimismo esta contiene una fibra la cual se conoce con el nombre de pectina, esta nos ayuda a reducir los niveles del colesterol.

Otro dato que la mayoría de vosotros conoce es que el consumo de naranja refuerza nuestro sistema inmunológico y las paredes celulares.

Receta de Gelatina de naranja

El dulce de Gelatina de naranja no tiene edades, todos vosotros sin excepción alguna lo disfrutará.

Ingredientes

  • 5 Naranjas.
  • 50 gr de azúcar.
  • 6 Láminas de gelatina.
  • Agua.

Preparación

  1. Comenzaremos por cortar las 5 naranjas en toda la mitad y luego las exprimimos para así extraer todo el zumo de las mismas.

    Gelatina de naranja

    Exprimimos

  2. Seguidamente luego de exprimir procedemos a colar el zumo para así poder retirar esos restos de las pulpas de las naranjas.
  3. Luego ubicamos un cazo y este lo colocamos en el fuego y añadimos el zumo de naranja para calentarlo.
  4. Agregamos la cantidad de azúcar que se indica y vamos removiendo para que la misma se vaya deshaciendo.
  5. Listo el paso anterior apartamos del fuego el cazo y dejamos que este repose.
  6. Muy bien, ahora en un recipiente con agua disponemos las laminas de gelatina para que se hidraten. Con unos 2 o 3 minutos será más que suficiente.Gelatina de naranja
  7. Ya blandas las laminas de gelatina entonces las vamos añadiendo una a una en el cazo donde tenemos el zumo de naranja. Encendemos la llama y a fuego bajo dejamos que se vaya haciendo. Removemos de manera constante para que todos los ingredientes se integren.
  8. Cuando las laminas de gelatina se deshagan por completo entonces es momento de añadir esta mezcla en un molde. Deja que se enfrie por unos minutos.
  9. Luego llevamos a la nevera para que se enfrie y adquiera la consistencia deseada.
  10. Pasadas unas 2 horas podemos servir.

Consejos

No olvides colar el zumo de naranja para así obtenerlo suave y liso

Calorías

120 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte:

Temas