Si te gusta el dulce aprende a preparar un delicioso brownie de chocolate blanco con el que te chuparás los dedos. Una variable fabulosa de los típicos brownies, es elaborarlos con chocolate blanco, con lo que conseguirás un sabor de lo más suave y agradable.

Tan solo te llevará unos minutos preparar unos deliciosos brownies de chocolate blanco que además son muy sencillos de elaborar, por eso te invitamos a qué descubras los pasos a seguir para hacerlos en tu casa. ¡Apunta!

Receta de brownie de chocolate blanco

Si hay un postre demandado en todo el mundo, ese es el brownie, una especie de bizcocho pequeño de chocolate que resulta demasiado delicioso. Este clásico dentro de la repostería, nunca falla, por lo que si quieres sorprender a tus invitados con un magnífico postre, no dudes en preparar unos brownies de chocolate blanco.

Por otro lado este dulce es de lo más intenso y contiene un aporte extra de frutos secos, que habitualmente suelen ser nueces, alimento que contiene grasas esenciales como por ejemplo el Omega 3, extremadamente beneficiosas para la salud del corazón.

Ingredientes

  • 200 gr. de chocolate blanco
  • 100 gr. de mantequilla
  • 4 huevos
  • 100 gr. de azúcar
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 80 gr. de harina de trigo
  • 100 gr. de nueces
  • mantequilla
  • 50 ml. de leche condensada
  • media cucharada de bicarbonato sódico

Preparación

  1. Para elaborar el brownie de chocolate blanco lo primero que hay que hacer es preparar la bandeja de horno en lo que lo vayas a colocar. Para ello se engrasa con un poco de mantequilla para evitar que el brownie se pegue. A continuación se espolvorea con harina de trigo la superficie para crear una capa antiadherente perfecta.
  2. En un bol se coloca el chocolate blanco en pequeños trozos junto con un trozo de mantequilla.
  3. Se derrite todo en el microondas durante cuatro minutos a media potencia, con mucho cuidado de que no se queme. Si tienes dudas sobre el tiempo, puedes hacer intervalos más pequeños para ir comprobando cómo va y a provechas para remover.Brownie de chocolate blanco
  4. En otro cuenco se baten los huevos con la esencia de vainilla y el azúcar y se mezclan todos los ingredientes hasta que estén bien integrados. Se pueden usar unas varillas eléctricas que te ayudarán a conseguir la textura correcta de manera más rápida.
  5. Cuando tengas todo listo y comience a hacer una especie de espuma, se va añadiendo poco a poco el chocolate blanco.
  6. Agrega a continuación la harina tamizada junto con la leche condensada poco a poco.
  7. Cuando consigas una masa suave y fina, añade el bicarbonato sódico que hará las veces de levadura.
  8. Coloca la masa en el molde y pon la cantidad de nueces que desees. Puedes añadirlas picadas o enteras, como prefieras. Ahora es el momento de meter el brownie en el horno.
  9. Deja que se haga durante treinta y cinco minutos a una temperatura de 180ºC.
  10. Cuando lleve quince, abre el horno y tápalo con un poco de papel de aluminio para evitar que se queme por la zona de arriba.
  11. Cuando ya lo tengas listo, deja que se enfríe y córtalo para servirlo cuánto antes. ¡Qué aproveche!Brownie de chocolate blanco

Consejos

  • A la hora de añadir el chocolate blanco a la mezcla, debes de tener en cuenta que no esté demasiado caliente, ya que de lo contrario se cuajarían los huevos.

Calorías

357 calorías

Tiempo de preparación

50 minutos