¿No le pasa que es semana Santa y no sabe con qué platillo especial sorprender a sus invitados? Pues hoy traemos una receta de Bacalao gratinado con patatas perfecto para estas fechas. Es un plato que integra los exquisitos sabores del pescado con que soy otros ingredientes, que juntos, son una explosión de sabores.

Receta de Bacalao gratinado con patatas

El Bacalao gratinado con patatas resulta tener una preparación sencilla y práctica, con una pequeña atención inicial al pescado todo resulta aún más fácil, es saludable y estamos seguros de que recibirá excelentes crítica por parte de aquellos que tengan la oportunidad de probarlos. Rinde mucho, por lo que es ideal si contará con una significativa cifra de visitantes.

Ingredientes

  • 6 espinazos de bacalao desalados
  • 4 patatas
  • 2 cebollas
  • 3 dientes de ajo
  • 500 ml de leche
  • 50 gr de harina de trigo
  • 75 gr de mantequilla
  • Aceite
  • Queso rallado

Preparación

  1. Demos inicio a nuestro bacalao gratinado con cebolla y patatas preparando la base, para ello pelamos y cortamos bien las patatas, deben quedar muy finas.
  2. En segundo lugar corte y pique la cebolla y el ajo.
  3. Acto seguido, precalentaremos el horno a 180º, así estará listo para recibir nuestro gratinado.
  4. De esta manera, en la misma fuente de horno, pondremos un chorro de aceite y la mezcla de patatas y cebollas bien picadas. Las cebollas deben estar también muy bien cortadas para que se hagan al mismo tiempo que las patatas. Es importante salpimentarlas bien.
  5. Seguidamente se horneará esta mezcla durante unos 20 minutos, hasta que esté todo bien tierno.
  6. Luego, en una cazuela coloque leche a hervir, disponga allí los lomos de bacalao. La leche es para que ganen en cremosidad.
  7. Seguidamente coloque la leche en la que hemos hecho el bacalao. Será la base de la bechamel. En una cazuela deshaga la mantequilla.
  8. Añada la harina y tueste un poco hasta que coja color. Remueva hasta que esté lista.
  9. A continuación, añada la leche poco a poco, hasta que coja la textura propia de la bechamel. En unos dos minutos estará preparada, agregue sal y pimienta al gusto y puede comenzar a montar el bacalao.Receta de Bacalao Gratinado
  10. Por último se retira de la fuente del horno el aceite sobrante, ponemos encima de las patatas el bacalao y cubrimos bien con la bechamel.
  11. Para darle un poco más de sabor ponemos queso rallado y lo metemos en el horno a gratinar. En unos 10 minutos estará listo.Receta de Bacalao gratinado

Consejos

A las cebollas y patatas puede pasarlas por el rallador será la manera que estén perfectas.

En cuanto al tiempo de la mezcla en el horno, es cuestión de no perderlo de vista para encontrar su punto.

Se recomienda que el bacalao se previamente debe ser desalado, también se puede comprar congelado, es igual de bueno y no tiene tantas complicaciones con la sal.

Calorías

122 calorias

Tiempo de preparación

150 minutos

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte: