Con esta receta de Jalapeños rellenos tienes la oportunidad de preparar en casa unos de aperitivos mexicanos mas conocidos y populares.

El relleno para este caso en particular es un queso manchego que se derrite al freírlo y que además la doble capara de huevo con el pan molido hace que estos jalapeños sean perfectamente crujientes. Para completar puedes acompañar con algun tipo de salsa.

Los jalapeños por si no lo sabías también cuentan con sus propiedades nutricionales pudiendo mencionar vitaminas como la C, B6, B2, B1, A. Minerales como sodio, magnesio, calcio, hierro, potasio y yodo.

Entre uno de sus grandes beneficios y por lo que muchas más personas lo consumen es que nos ayuda con la perdida de peso, esto se debe porque es un alimento termogénico y el mismo quema la grasa de una forma natural. Con los nutrientes que posee también puede ayudar a regular los niveles de colesterol y otra cosa a mencionar es que según diversos estudios el jalapeño ayuda a prevenir el cáncer como el de estomago, próstata, colon y el de mama.

Receta de Jalapeños rellenos

Que platillo tan sencillo, simple en su preparación pero estos Jalapeños rellenos para un aperitivo es una opción para tomar siempre en cuenta.

Ingredientes

  • 10 Chiles jalapeños.
  • 200 gr de queso manchego.
  • Pan molido.
  • Aceite para freír.
  • 2 Huevos.

Preparación

  1. Ubica un cuchillo bastante filoso y realizamos un corte a todo lo largo de cada jalapeño esto con el fin de poder retirarle las semillas y las venas.

    Jalapeños rellenos

    Cortamos a lo largo

  2. Ahora vamos a corta el queso en tiras finas y un poco menos largo que los jalapeños.

    Picamos

  3. Comenzamos a rellenar cada uno con las tiras de queso.
  4. Rompe la cascara de los huevos, los agregamos a un recipiente y los batimos.
  5. El pan molido lo añadimos sobre un plato.
  6. Agregamos abundante aceite en un cazo a fuego medio-alto para que se vaya calentando.
  7. Seguidamente vamos tomando cada jalapeño y los pasamos primero por el recipiente del huevo batido seguido del pan molido y nuevamente repetimos el proceso en el mismo orden.

    Cubrimos los jalapeños con el pan

  8. Ahora es momento de ir agregando en varias tandas los jalapeños en el cazo para freírlos.
  9. Prepara un plato con papel absorbente y los jalapeños que estén listos los vamos colocando en este plato.
  10. Listo ya podemos servir los ricos Jalapeños rellenos.Jalapeños rellenos

Consejos

Si no quieres rellenar el chille con queso manchego puedes sustituir por queso oaxaca o otro tipo de queso que sea derretible.

Calorías

260 calorías.

Tiempo de preparación

20 minutos.

Valora esta receta: