Lomo de cerdo asado, receta especial para aquellas personas amantes y fanáticas de la carne, fácil y sencillo de hacer. No requiere de muchos ingredientes para su preparación, por lo que quedarás impactado con lo jugosa y sabrosa que te quedará la carne de lomo.

Lomo de cerdo asado

Lomo de cerdo asado

Receta de Lomo de cerdo asado, alimento saludable

El delicioso sabor de la carne del lomo, ademas de que es rica en nutrientes y bastante baja en cantidad de colesterol, grasa y calorías hacen de este platillo un alimento muy saludable. Un dato curioso es que el lomo de cerdo es una de las partes del animal con mucha mas proteínas y poca grasa después del solomillo claro esta, pero un papel fundamental en ello es la manera de cocinarlo. Nunca olvides cocinar muy bien estos tipos de carne.

Lomo de cerdo asado

Carne de lomo de cerdo

Anota muy bien estos ingredientes

  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 1 kg de cinta de lomo.
  • Sal.
  • Pimienta negra molida,
  • 1 cebolla.
  • 3 dientes de ajo.
  • 2 hojas de laurel.
  • 1 copa de vino blanco.
  • Orégano.

Ahora sigue con atención estos pasos para la preparación

  1. Lo primero que tienes que hacer es calentar el asador a una temperatura medio-alta.
  2. Posteriormente vierte en un sartén el aceite de oliva y colócalo en una llama bastante fuerte, ahora adoba la carne del lomo cerdo con la sal y pimienta negra uniformemente por todos lados.
  3. Continuando con lo anterior y haya pasado un tiempo y el aceite este caliente, es momento de colocar la carne para sellarla sin dejarla quemar, así que ten mucho cuidado con eso.

    Lomo de cerdo asado

    Sellamos muy bien los dos lados del lomo

  4. Posteriormente pica la cebolla y espárcela por toda la carne, seguido de esto también puedes aplastar los 3 dientes de ajo y como no, las dos hojas de laurel que puedes partirla para que esta desprenda mas aroma.

    Lomo de cerdo asado

    Machacamos los 3 dientes de ajo

  5. Es tiempo de añadirle el vino blanco sobre la carne ademas el orégano al gusto y un poco de sal.
  6. Es hora de introducir la carne al asador.

    Lomo de cerdo asado

    Dejemos que se cocine muy bien

  7. Finalmente el tiempo que tarda la carne en hacerse es de 1 hora aproximadamente, procura darle vuelta a la carne los primeros 30 minutos de manera que quede bien cocinada.

    Lomo de cerdo asado

    Lomo de cerdo listo para comer