Si eres una de las personas a la que les encanta la pasta italiana, seguro que querrás aprender a preparar unos auténticos macarrones a la carbonara. Pues ¡manos a la obra!

Origen de la salsa carbonara

La salsa carbonara es una receta italiana de las más conocidas a nivel internacional. Nació en Los Apeninos, concretamente en una zona en la que la minería era muy importante, siendo los carboneros los que tomaban principalmente platos de pasta que tenían que servirse según se cocinaban para que no cuajase el huevo. De ahí proviene el término carbonara ya que se encuentra relacionado íntimamente con el carbón.

Esta receta sufrió un giro durante la Segunda Guerra Mundial, cuando las tropas norteamericanas y británicas se cansaron de comer solamente el bacon y los huevos que abundaban en sus cocinas. Según cuenta la historia un día cogieron esos ingredientes y se fueron a una casa italiana para que les elaboraran una nueva receta y de ahí surgió la pasta al dente con huevos batidos, bacon y ajo, un plato que encantó a las tropas.Macarrones a la carbonara

Receta de macarrones a la carbonara

La pasta es uno de los platos que pueden servirse acompañados con infinidad de salsas, desde las más simples elaboradas con alguna hierba o especia, hasta las más complicadas o incluso gratinadas. Hoy vamos a aprender cómo se preparan unos macarrones con la clásica salsa carbonara y la verdadera, ya que a pesar de lo que se piensa, la que lleva nata no lo es. ¡Deléitate con este plato de escándalo!

Ingredientes

  • 500 gr. de macarrones
  • 100 gr. de panceta
  • 3 huevos
  • 70 gr. de queso parmesano
  • Sal y pimienta negra

Preparación

  1. Empezaremos cociendo la pasta. Para ello hay que poner agua en una cacerola junto con una pizca de sal. Cuando comience a hervir se añaden los macarrones y en el momento en que empiece a hervir nuevamente, se dejan cocer el tiempo indicado por el fabricante en el paquete. Transcurrido ese tiempo, se escurren y reservan.
  2. Se saltea en una sartén con un poco de aceite la panceta cortada en tiras finas. Mientras tanto se baten los huevos y se añade a los mismos el queso. Se remueve bien y se agrega un poco de pimienta negra. Mezclamos bien todos los ingredientes.

    Macarrones a la carbonara

    Se mezclan los huevos con el queso rallado y se remueve bien

  3. Cuando ya esté todo listo se vuelven a poner los macarrones en la misma cacerola en la que se han cocido y se agrega la panceta y la mezcla del queso y los huevos. Se remueve todo suavemente hasta que se cuaje ligeramente el huevo y se consiga un resultado cremoso pero que no esté crudo. Sirve inmediatamente. ¡Buen provecho!
Macarrones a la carbonara

Se mezclan los macarrones con el resto de los ingredientes

Consejo: Este plato lo tienes que servir inmediatamente ya que su textura inigualable solo se puede apreciar si está bien hecho y el huevo continua cremoso. Éste debe recubrir junto con el queso, que se habrá derretido ligeramente también, los macarrones.

Macarrones a la carbonara

Macarrones a la carbonara