La mayonesa de mostaza es un aderezo muy fácil de hacer, rápido y con ingredientes económicos. Es perfecta para acompañar con un sandwich, papas a la francesa o cualquier snack salado que tengas en casa. Además de ser deliciosa, contiene nutrientes que harán que te sientas más fuerte; el huevo, en este caso la yema, está compuesta por calcio, proteínas, grasas, minerales y antioxidantes, es todo un cóctel de nutrientes.

Otro de los ingredientes esenciales de la receta de mayonesa a la mostaza es el aceite de oliva; es el mejor ingredientes que puedes encontrar para regular tu colesterol, fortalece tu sistema inmunológico, y sobretodo, nutre tu piel. No solo puede ser usado en la cocina, también como producto de belleza. ¡Pruébalo!

Receta de mayonesa de mostaza

¡El aderezo que estabas esperando! Haz la mayonesa de mostaza y dale un toque de sabor a tus botanas. Una variación muy deliciosa de esta receta es la mayonesa con miel; mismos ingredientes solo agregas dos cucharadas de miel y queda deliciosa, es ideal para combinar con ensaladas frescas y en sandwiches de queso manchego.

Ingredientes

  • 3 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de mostaza dijón
  • Zumo de 1 limón
  • Aceite de oliva
  • Sal (al gusto)

Preparación

  1. Como primer paso, en un recipiente coloca las dos yemas de huevo y agrega una pizca de sal, mezcla con una cuchara hasta que los ingredientes estén integrados.

    Mayonesa de mostaza

    Agrega sal a las yemas de huevo

  2. Después, agrega las dos cucharadas de mostaza dijón y el zumo de un limón, nuevamente, mezcla con una cuchara para integrarlos antes de hacerlo con la batidora.
  3. A continuación, bate la mezcla a velocidad media con una batidora eléctrica, en su defecto hazlo con un tenedor. Debes incorporar poco a poco el aceite de oliva para que la mayonesa vaya tomando su consistencia.

    Mayonesa de mostaza

    Mezcla con batidora

  4. Para terminar, sirve al centro con tus botanas favoritas.

Consejos

Agrega pimienta para más sabor

Manténla siempre en refrigeración

Calorías

250 calorias

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta:

Temas