Para el Matambre arrollado al horno se utiliza un corte tradicional, el matambre de ternera, una carne deliciosa cuya preparación consiste en errollar la carne en un relleno que, a la receta, le aporta un sabor delicioso, su preparación en sencilla y los resultados siempre son los mejores, solo debe seguir el paso a paso para disfrutar de una carne rellena de huevos, queso, zanahorias, ajos, perejil y mucho más, y es una de las mejores cosas de ésta preparación, puede ser ajustada.

Receta de Matambre arrollado al horno

La idea de preparar el matambre arrollado al horno es una manera de suplir, en su receta original, el paso de hervirlo, ya que le aporta un toque diferente y los sabores se realzan de manera particular, se sabe que una carne al horno siempre queda con una textura demasiado deliciosa, y proporcionarle esa textura a esta plato. Siga el paso a paso para darle inicio al sabor.

Ingredientes

  • 1 matambre de ternera, aproximadamente de un kilo
  • sal
  • ajo y perejil picado
  • condimento para pizza
  • 1 huevo ó 2
  • 1 taza queso rallado
  • 3 huevos duros
  • 1 zanahoria chiquita cortada en tiritas bien finitas
  • 1 trozo pequeño de morrón colorado

Preparación

  1. Para dar incio a la receta extienda el matambre sobre la mesada para desgrasarlo, sale a gusto, coloque la grasa para abajo y comience a rellenar del lado que no tiene grasa.
  2. En el segundo paso comience a poner el ajo y perejil y el condimento para pizza; mezcle el huevo con el queso rallado y extienda la mezcla por todo el matambre.
  3. Después desparrame las tiritas de zanahoria y el morrón en trozitos; coloque los huevos duros del lado más grueso de matambre
  4. Seguidamente comience a enrrollar presionando y acomodando los costados.Receta de Matambre arrollado al horno
  5. En el siguiente paso envulva con papel aluminio y colóquelo en una fuente para horno con cierte profundidad para poder incorporarle agua hasta más de la mitad casi cubriendo el matambre
  6. Posteriormente coloque en horno fuerte, cuando comienza a hervir baje al minimo y continue la coción por 2 horas ó 2 horas y 1/2.
  7. Cuando está tibio, prense, si no dispone de una prensa, colóquelo en una mesada sobre una fuente playa tipo pizzera y cpónga sobre el matambre algo pesado como alguna plancha churresquera y agregando algún otro elemento de peso que tenga en casa.
  8. Cuando se enfríe se le quitan los hilos se envuelve en un nuevo papel aluminio y así se conserva en la heladera para cortar en rodajas como fiambre.Receta de Matambre arrollado al horno
  9. Si se desea se puede calentar para consumir caliente.

Consejos

Los huevos del relleno pueden ser colocados cortados a la mitad o enteros, cosa con hilo fuerte tratando de que queden los costados bien cerrados para evitar perder el relleno durante la cocción

Calorías

241 calorias

Tiempo de preparación

40 minutos

Valora esta receta: